Quisiera saber qué puedo hacer en el caso de la pensión de mi hija

Realizada por cecilia. 18 jun 2015

Me separé hace año y medio de mi pareja y procreamos una hija. Al principio de la separación la visitaba y me pasaba algo mínimo. Dos meses después desaparece y dejo de verla y pasarle ayuda alimenticia, regresa 4 meses después y llegamos e hicimos un convenio por parte del DIF municipal.

Dicho convenio ya va hacer un año del cual el solo me dio la pensión 3 veces y no ayudo con ningún gasto eso fue al principio. Ahora regreso apenas hace una semana y quiere ver a la niña yo rotundamente me negué y quiero asesorarme ya que el solo viene a advertirme y lo veo como amenaza y afecta a la niña emocionalmente.

Mejor respuesta

Si han firmado un convenio ante el Juzgado usted puede obligar a la otra parte a que lo cumpla instando la ejecución del mismo. si no es así, o si lo quiere modificar, lo mejor es que contacte una cita con nosotros y le asesoraremos, la primera consulta es gratuita.
Atentamente

Are2 Abogados Abogado en Madrid

80 respuestas

En caso de haberse firmado un convenio, deberá cumplirse. Si el padre no ha pagado la pensión, se podrá reclamar judicialmente el pago de la misma con sus correspondientes actualizaciones, a través de un abogado.

Asi, deberá también abonarle el 50% de los gastos extraordinarios de la menor.
Es recomendable acudir al abogado con el Convenio y toda la documentación que tenga para el estudio del caso y la redacción de la demanda.

María García Labrado Abogado en Illescas

11 respuestas

Buenas tardes Cecilia, le informamos que se debe estar siempre a lo acordado en el Convenio Regulador o en su defecto a lo establecido en la Sentencia dictada por los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!

5488 respuestas

Buenas tardes Cecilia,

Usted debe exigir el cumplimiento del convenio que ambos pactaron, y en especial, la obligación de abonarle mensualmente la pensión de alimentos acordada.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona