Quisiera saber cómo obtener la custodia de mi hijo

Realizada por Oscar Rivera. 15 jul 2014

Buenas tardes.

Me llamo Oscar, estoy separado de mi esposa hace ya 3 años y medio, soy de Ecuador, tengo ya un hijo de 5 años, no sé qué hacer para yo obtener su custodia. La madre del niño no vive con él, ya tiene otro compromiso en el cual en estos 3 años ya tiene 2 hijos con su nuevo comprimo, el niño vive con la mama de ella, mi hijo piensa que su mama es su abuela y no le dice mama a mi ex mujer.

Lo más triste de todo esto es que el es un niño demasiado mimado recién a la edad de 4 años él ha estado aprendiendo poco a poco a hablar porque en la casa de su abuela no lo ayudan, la madre del niño solo es madre para sus 2 hijas, para nadie más, solo es madre para que le dé más dinero aparte de la manutención que yo le paso claro que no siempre me pide, pero lo hace.

El lugar donde vive está lleno de borrachos, en esa casa vive el nuevo marido de mi ex suegra que es un borracho, y otros familiares que viven en esa casa también son borrachos y hasta lo hacen al frente de mi hijo y también es una casa demasiado humilde con piso de tierra en cual le afecta a mi hijo porque es alérgico… cuando quiero opinar de mi hijo sobre su comportamiento mi ex mujer solo me grita y dice comienza a ponerse como loca.

La última vez que tuvimos una discusión ella me dijo que quería que solo le pasara la manutención y que me olvidara de mi hijo y ese día no me lo dejó sacar a mi hijo porque a ella se le pegó la gana.

¿Cómo puedo hacer en estos casos? Me da miedo que ella diga que se lo lleva a su casa con su otro marido y sé que ella no me va a dejar ver a mi hijo hasta la casa de ella lo traiga a la casa de su mama, a ella no le gusta que yo la comunique por teléfono ni siquiera tengo el teléfono de ella, solo voy a ver a mi hijo porque el niño vive con su abuela materna.

Mejor respuesta

Para reclamar la guarda y custodia de su hijo debe presentar Demanda ante el Juzgado (si ya existe una sentencia que dio la guarda y custodia a la madre, debería presentar demanda de modificación pidiéndola ahora para Vd), y ello exponiendo lo que argumenta y probarlo. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes, lo que debería hacer es iniciar una demanda de hijos no matrimoniales (en caso de que no hubiesen estado casados) y solicitar que la custodia sea para usted. Para este trámite es preceptivo abogado y procurador. Quedamos a su disposición en Valencia para ampliar la consulta.
Un saludo.

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia