Quiero tramitar la guarda y custodia de mi hijo, ¿cómo lo hago?

Realizada por Sara Cano v.. 29 mar 2013

Casi tiene 2 años y yo me separé del papa por darme cuenta que cometió un fraude y hasta cambiamos de estado, pero aún así busco al niño pero ahora me di cuenta que sigue metido en cosas ilegales y que aparté es promiscuo y no quiero que esté cerca de él porque no es un buen ejemplo y no quiero que me involucren en algo malo, ¿puedo exponer esto a un juez familiar? ¿Qué validez tiene?

Mejor respuesta

Lo que has de hacer es presentar la correspondiente demanda, solicitando la guarda y custodia completa, así como, en su caso, pensión de alimentos para tu hijo.
Lo que habría de acreditar, de alguna manera, es, que tu ex pareja es como dices que es, esto es, utilizar alguna prueba que así lo demuestre, por ejemplo, un certificado que acredite los antecedentes penales que tiene, si es que los tiene, comunicaciones entre tú y él en las que se ponga de manifiesta esa manera que dices que tiene de actuar etc.
En caso de requerir asesoramiento legal, lo cual es obligatorio para acudir a juicio, le podemos atender.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao