Quiero tener la patria potestad de mi hijo

Realizada por paola. 25 abr 2016 Custodia compartida

Mi hijo ahora tiene 5 años. Yo he sido víctima de violencia de género. Hace pocos meses me concedieron el divorcio y él está en situación de rebeldía. En la sentencia le han quitado el derecho a visitas. Y pagar una manutención. Pero al estar en rebeldía por no saber su paradero. Lleva 2 años sin ver al niño no sabemos nada de él. Y tampoco queremos saber. Hoy en día mu hijo y yo tenemos una estabilidad. Y no queremos q nos la quite además del miedo q tengo de q vuelva a mi vida. Quiero saber que tengo que hacer para obtener la patria potestad y después cambiar el apellido de su padre.

Soy de Vitoria Gasteiz, en Álava

Mejor respuesta

Hola buenos días, parece que ya tiene una sentencia, por lo que debe de contactar con un despacho de abogados especialista en derecho de familia, para que inste una nueva demanda solicitando que le otorguen a usted la patria potestad completa privándole al padre de su ejercicio.

También le asesorarán sobre el cambio de los apellidos.

En este despacho nos dedicamos especialmente a estos asuntos por lo que puede contactar con nosotros sin compromiso. No tenemos inconveniente en celebrar la vista en Vitoria, sin que ello le suponga un mayor coste.

Un saludo

Nereida Diez Santaeufemia Abogado en Bilbao

55 respuestas

Buenos días Paola, lo primero que deberás hacer es instar una demanda de modificación de medidas solicitando la privación de la patria potestad de su ex cónyuge. Para más información, no dude en ponerse en contracto vía email con nosotros, pues somos un despacho de abogados especializado en familia.

Bufete Fortuño Abogados Abogado en Barcelona

9 respuestas

Buenas Tardes Paola, le informamos que debe usted instar demanda de modificación de medidas solicitando la privación de la patria potestad por estas circunstancias tan graves. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Familia, escribanos o venga a vernos, estaremos encantados de atenderle y de representarle ya que nos movemos a nivel nacional!

5488 respuestas

Buenos días. En tu caso lo recomendable es solicitar en el juzgado de familia la privación de la patria potestad de tu ex cónyuge. Reunes los requisitos suficientes para que prospere tu demanda: violencia de género e incumplimiento grave de los deberes paternos. Si te interesa más información o que llevemos tu caso(somos especialistas en Derecho de familia ) Estamos en Barcelona pero no hay inconveniente en desplazarse...todo es negociable

Serveis Jurídics Muñoz&Aboal Abogado en Barcelona

4 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida