Quiero tener la custodia total de mi hijo. Él tiene 6 años.

Realizada por Diana. 12 ene 2014

He vivido con el padre del niño 8 años. En ese tiempo no se ha hecho cargo del niño. Hemos vivido bajo el mimo techo pero he sido yo con la ayuda de mi madre la que ha sacado adelante a mi hijo. Tanto en el tema escolar como en comida y vestimenta. Ahora me he venido con mi hijo a Londres y en este tiempo que estoy acá solo el niño ha recibido dos llamadas del padre y eso por que los abuelos han querido hablar con él. Él no tiene medios ni para sustentarse a él y es un niño a la hora de pensar. Tiene carácter muy fuerte y le gusta la bebida y consume drogas de vez en cuando. Mi pregunta es, ¿cómo puedo hacer para obtener la custodia total de mi hijo?

Mejor respuesta

Buenas tardes:

Entiendo que su situación no está regularizada, de tal modo que lo que debería es proceder a hacerlo, a través de un procedimiento de guarda y custodia y alimentos, preferiblemente tramitado de mutuo acuerdo.
Para tramitarlo en España, sería competente el juzgado de último domicilio común de Uds. con el padre de su hijo.
Si no puede llegarse a un acuerdo para tramitarlo de mutuo acuerdo, queda la vía contenciosa, procedimiento más largo, caro y de incierta resolución. Si Ud. se fue a Londres sin el consentimiento del padre, ello podría ser usado en su contra. No obstante por lo que cuenta, no parece que su ex vaya a estar interesado el reclamar para él la custodia, por lo que probablemente se pueda llegar a un acuerdo. Más complicado probablemente va a ser el régimen de visitas.

En cualquier caso, quedamos a su entera disposición para mayor asesoramiento o, incluso, para tramitarle el caso. Trabajamos en toda España. Nuestros presupuestos son cerrados, razonables y con facilidades de pago.

Saludos cordiales,

Lex Situs Abogado en Algeciras