Quiero tener a mi hijo conmigo

Realizada por Rabia Rodríguez Jiménez. 6 jun 2019 Abogados de familia

Hola, tengo un niño de 6 años el cual lleva con su padre 2 años porque yo pese al tener la custodia no podía mantenerlo económicamente. Ahora ya estoy bien económicamente y me puedo hacer cargo de él. Quiero traermelo conmigo a la localidad donde resido que está a 50 km de distancia del padre de mi hijo. Le dije que me hacía falta una autorización de él para empadronar a mi niño y poder también empadronarme yo en mi nueva casa y se negó, también le dije que iba a matricular a mi hijo en un nuevo colegio de mi localidad y se negó . Lo único que me ha dicho es que va a hacerlo todo mediante un juzgado. Pero no se que va a hacer porque no me da más explicaciones. Mi pregunta es, que debería de hacer yo para poder traerme a mi hijo conmigo judicialmente? Que puede pasar si el lo hace judicialmente todo? He de decir también que estoy embarazada y que voy a tener a mi hija el próximo mes de julio. Eso me beneficia en algo con respecto a mi hijo, ¿si el padre me denuncia o si pide la custodia? Vivo en Málaga. España.

Mejor respuesta

Lo primero que necesitan es instar una demanda de relaciones paternofiliales para que un juez pueda homologar las obligaciones y derechos de cada progenitor, así como la custodia, la pensión alimenticia, el régimen de visitas y demás.

Si ya tuvieran uno y se han producido cambios en las circunstancias, deberán instar una demanda de modificación de medidas. Para cualquiera de las dos circunstancias necesitará un abogado especialista -y procurador- de su confianza. Nosotros lo somos.

Confíe en nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas Tardes Rabia, le informamos que debe usted instar demanda de medidas paternofiliales ante los Juzgados de Familia y requiere de abogado y procurador. Si desea que valoremos su caso con detalle y la documentación que tenga.

5488 respuestas

Por el planteamiento de su consulta, parece que ya tienen unas medidas paternofiliales, o una sentencia en la que se estableció que usted tenía la custodia y entiendo que él un régimen de visitas.
En tal caso puede interponer una demanda de ejecución de la sentencia que aprobó esas medidas, solicitando en la demanda que se aperciba al padre de que si persiste en el incumplimiento podrá ser juzgado por un delito de desobediencia.
Caso de que no tengan ninguna sentencia que haya aprobado unas medidas paternofiliales o un divorcio, sería conveniente que interpusiese una demanda, para que se fijen esas medidas.

Bufete Cristóbal Abogado en Donostia-San Sebastián

61 respuestas

Estimada usuaria:
Tal como le han indicado los compañeros esos son los pasos a seguir, aunque en caso que ya tengan un convenio regulador homologado judicialmente donde se le adjudique la custodia a usted, yo le recomendaría que instara otro procedimiento para hacer ejecutar, es decir, valer dicho convenio o sentencia de regulación paterno- filial.
En cuanto al hecho de que el menor vaya a tener una hermanita pronto, eso resulta favorable, a fin de acreditar el afianzamiento del vinculo entre hermanos.

Capozzoli abogados Abogado en Benalmádena

20 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia