Quiero solicitar un abogado de oficio

Realizada por Marcela. 25 feb 2014

Hace años cogí un curso en CCC, lo dejé a los meses ya que me había quedado sin trabajo y no podía seguir pagando. Avisé que no podía pagarlo y que no quería que me enviaran más folletos ni libros ni nada... Pero ahora me llega una demanda por parte de ellos y no sé qué hacer, ya que la cantidad que me reclaman es elevada y que no puedo pagarlo como me piden en un plazo de 20 días. Necesito un abogado de oficio y no sé cómo y dónde solicitarlo, si alguien puede informarme y ayudarme... Gracias.

Mejor respuesta

Tiene que ir al Colegio de Abogados de su localidad y solicitar acogerse al derecho de Justicia Gratuita, tendrá que rellenar una solicitud y aportar diversa documentación para acreditar su capacidad económica.
Si reúne los requisitos le será asignado un abogado de oficio, sin coste alguno.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Solicité una cita previa para un abogado de oficio pero me dicen que no pudo optar a un abogado de oficio ya que la cantidad que me piden es menos de 2000€, pero me dieron un papel en el que dice que el juicio debería llevarse acá en Madrid y no en el país vasco. Y si aceptan trasladarlo para acá pues tendría que presentarme sola. Ya que no tengo derecho a un abogado de oficio, no se sí es lo correcto ya que la parte demandante tiene abogado y me están solicitando el dinero con abogado... ¿Alguien sabe si es correcto todo esto y qué debería hacer?
Nota: Este papel que me dieron hoy en las oficinas de orientación jurídica. De Madrid me dijeron que lo enviase de inmediato ya que en la demanda me dan 5 días. Y sólo me falta un día para recurrir entonces lo envié por correo. El documento debidamente sellado y también lo envié por fax al juzgado del país vasco... ¿es correcto todo este procedimiento? ¿Qué pasos se tendría que seguir si no trasladarían el juicio a Madrid? ¿Debería tener abogado para el juicio o no es necesario? Sería un problema ahora mismo intentar llegar a un acuerdo con el abogado de la otra parte... De antemano gracias por la ayuda.

Vaya al registro del ayuntamiento y solicite justicia gratuita, ya se encargarán de hacer los trámites para saber si les engaña y puede pagarse un abogado.

Acuda al Colegio de Abogados de su localidad y allí le informarán.

Alberto Martín Abogados Abogado en A Coruña

36 respuestas

Buenas tardes. Debe acudir al Colegio de Abogados de su cuidad y solicitarlo allí. Ellos le informarán de los trámites. Y no tarde demasiado que podrían precluirle los plazos para contestar la demanda. Un cordial saludo.

Vela Abogados Abogado en Madrid