Quiero saber si se puede demandar a un banco

Realizada por mar garcia. 6 jul 2017 Derecho Bancario

Yo tenia una casa hipotecada que el banco al no poder pagarla me quito, ahora intente recuperarla pagando una couta, pero sin nomina ni aval ya que no tengo, solo un campo de 1000 metros con un cuarto, pero no han querido por no tener estas cosas, tengo trabajo con que pagar dicha couta, pero como no estoy asegurada no me dan facilidades, en la que era mi casa sin embargo ya la han ocupado varias personas como ocupas enganchandose ilegalmente en el agua y la luz, se van pasando la llave de la casa la cual venden por dinero, yo no quise meterme así porque me gusta hacer las cosas legalmente, y ahora estos ocupas que estan dentro que si tienen dinero y familia que los podría ayudar.

No se van y estan vendiendo drogas en los alrededores, quisiera saber si puedo demandar al banco por no hacer nada ni sacar a esa gente y no haberme dado a mi la oportunidad de recuperar mi casa la cual perdí por culpa de mi ex marido que no quiso pagar su parte para vengarse de que me separase y así que me la quitaran esa casa que tanto esfuerzo le costo dejarnos a mi abuela que nos crío de pequeñas, tengo un trabajo estable cuidando los hijos de unos funcionarios, pero no quiero implicarlos en que me avalen porque no se si querrían ademas, pero es un trabajo estable en el que llevo ya 4 años de momento.

También quiero saber si demandase al banco y puedd y si tendría que pagar un abogado o puedo solicitar uno de oficio ya que no tengo para pagarme uno ya que estoy ahora en situación de alquiler y no me llegaría para mas y si en caso de que fuera para adelante la demanda contra el banco, si perdiese yo el caso si tendría que pagar algo o al solicitar el de oficio, no tendría que pagar nada: gracias y espero impaciente las respuestas, saludos.

Mejor respuesta

Buenos días Mar,
La normativa le otorga herramientas para que pueda demandar a un banco como persona jurídica, sin embargo su caso es un poco complejo y difícil de entender, por lo tanto le aconsejaríamos que acudiera a un abogado de su localidad y le presente toda la documentación e información posible, a modo de iniciar un procedimiento judicial si el compañero lo estima oportuno.
Quedamos a su disposición para las dudas que se le planteen. Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Bancario

Ver más abogados especializados en Derecho Bancario

Otras consultas sobre Derecho Bancario