Quiero saber si puedo tener la custodia de mis hijas

Realizada por anonimo. 17 feb 2014

Hola buenos días.

Bueno mi caso es que me quiero separar de mi marido pero tenemos dos hijas en común, mi mayor preocupación es la custodia ya que tienen 5 y 1 añito porque yo me iría de donde vivimos actualmente ya que dice que es la casa suya y de su madre no me separo por miedo a eso ya que me maltrata psicológicamente.

Mejor respuesta

Buenos días,

El hecho de que la vivienda sea de él no es óbice para que a usted le atribuyan el uso de la vivienda si le otorgan la custodia de los hijos. Piense que la custodia se atribuirá a quien se haya hecho cargo en mayor medida de los hijos, dado la edad de las hijas, lo más fácil es que se le atribuyan a usted. Mi consejo es que se haga con los servicios legales de un buen abogado o abogada de familia. Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenas tardes:

En primer lugar, si Ud. está siendo víctima de violencia de género, si tiene pruebas, puede denunciarlo.

En cuanto al tema de la custodia, si no se hace de mutuo acuerdo, se valorarán todas las circunstancias para determinar cuál sería el régimen más idóneo, si custodia compartida o exclusiva para uno u otro progenitor.

En ocasiones, cuando hay custodia compartida, son las menores las que residen permanente en la vivienda familiar y son los progenitores los que se turnan, por meses o semanas, de tal manera que según los periodos que correspondan vivirán en la casa o en otro lugar.

Si la custodia de las menores se le asigna exclusivamente a Ud. también se les asignará a las menores y a Ud. el uso del domicilio, independientemente de quién sea el propietario de dicha vivienda.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Buenas tardes:

Respecto a esta situación, el piso es propiedad de su suegra, o bien lo tienen ustedes en alguna situación de propiedad o copropiedad, en caso de divorcio puede que el juez le atribuyan la vivienda.

Por el tema de la custodia habrá que ver que condiciones tiene un cónyuge mejor que el otro, sin que sea el tema de vivir en otro lugar relevante, aunque si valorable.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo