Quiero saber cuándo entra en vigor una sentencia de custodia

Realizada por paula. 1 jun 2014

Hola, estoy en proceso de tener la custodia de mi hija de 3 años, desde que la niña tenía 15 meses vive conmigo, el padre nunca se ha hecho cargo de nada y hace más de un año que no la ve. El 17/07/2014 es la fecha de juicio, me gustaría saber dos cosas, una es cuánto tiempo tardaría en dar sentencia y cuando entraría en vigor la misma.

Mejor respuesta

Una vez celebrado el juicio, el Juez procederá a dictar la Sentencia cuando su acumulación de trabajo se lo permita, ya que normalmente no se ajustan a un plazo concreto.

Una vez que se dicte, al existir menores, y caber recurso de apelación contra la misma, tienen que pasar 20 días hábiles, antes de ser declarada firme.

Y, además tiene que tener en cuenta que el mes de agosto es inhábil.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes Paula, me llamo Francisco Javier Corzo y soy abogado colegiado. En primer lugar, respecto a la primera cuestión comentarle que el tiempo para dictar sentencia depende del Juzgado y del volumen de trabajo que tenga dado q no hay un plazo exacto. Respecto a la segunda cuestión, primero ha de ser firme la sentencia para poder ejecutar la misma, es decir, reclamar el contenido de la misma. En todo caso, puede solicitar la ejecución provisional mientras se tramita el recurso de apelación en caso de que se planteara. Un saludo.

Francisco Javier Corzo Blanquez Abogado en Huelva

34 respuestas

Buenos días.

La sentencia entrará en vigor desde el momento que sea firme, salvo que se llegue a mutuo acuerdo el día del juicio, entrando en vigor en ese momento.

En cuanto al tiempo en dictar la sentencia, depende de la carga de trabajo de cada juzgado, no podemos decirle exactamente un tiempo.

Reciba un cordial saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo