Quiero retirar una orden antes de juicio

Realizada por Lorena. 6 sep 2015

Hola buenas tardes, hace un par de meses denuncié a mi pareja por malos tratos físicos y psicológicos. Puse la denuncia y se hizo vista de juicio donde se acordó una orden de alelamiento. Aún queda un mes y pico para que llegue el juicio.

Me gustaría quitar la orden de alejamiento para poder hablar con él ya que lo echo de menos y quiero seguir con él y no quiero llegar a juicios con él. Si voy al juzgado donde se celebró la vista y se puso la orden y explico que quiero retirarlo todo, que no me ha vuelto a molestar y que no quiero nada en su contra, ¿podré quitarla? Quiero saberlo por favor.

Mejor respuesta

Si la orden de protección se ha dictado en la fase de instrucción como medida de seguridad, podrá realizar una comparecencia en el Juzgado de Instrucción y solicitar que dejen sin efecto la orden de protección, y renunciar simultáneamente a las acciones civiles y penales que le corresponden.

No obstante, si el Fiscal mantiene la acusación contra su pareja se celebrará un juicio, pudiendo acogerse a su derecho a no declarar en contra de él, aunque igualmente podrá ser condenado si existen otras pruebas en su contra.

Si la medida de alejamiento ya se ha dictado como pena en una Sentencia, no podrá retirar la misma, y esperar para aproximarse a él al cumplimiento de la condena.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

No puede. La orden la solicitó usted, pero la impuso el Juez con el interés también del Fiscal. Usted no puede retirarla. La orden hay que cumplirla hasta su plazo legal establecido. Si no, imagínese, la justicia sería un desorden.

Este tema del maltrato es muy serio y los Jueces no quieren juegos de ahora se pone y ahora la quito.

Un saludo.

Asesores Sánchez Mazo Abogado en Huelva

6 respuestas

Buenos Dias Lorena, le informamos que si usted se encuentra pendiente de la vista por el Juzgado de lo Penal, puede presentar escrito de renuncia a seguir con ello, no obstante al ser delito perseguible de oficio el Fiscal puede interesar condena. Si desea que le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Mientras siga en vigor la orden de alejamiento el mejor favor que puede hacerle al destinatario de esa orden es que se respete y no se acerque porque podria ser un quebrantamiento. estas denuncias son como la pasta de dientes. Una vez aprietas no se puede volver a reintroducir la pasta

Estudi Jurídic Castella Abogado en Prat de Llobregat (El)

71 respuestas

En un caso como el suyo, y antes de dar ningún paso que le pueda perjudicar, le recomendamos que hable con el abogado que intervino en el asunto y sobre todo que mientras esté en vigor la orden de alejamiento que no la quebrante.

Blasco Abogados Abogado en Logroño