Quiero rescindir mi contrato por obra y servicio de 6 meses

Realizada por María. 1 oct 2013

El pasado mes de julio me contrataron en una gran empresa. Me han hecho un contrato por obra y servicio de 6 meses con 2 de prueba. Los detalles del contrato, entre otras muchas cláusulas, pone que mi jornada laboral es de lunes a sábado, 40h semanales.

Realmente hago 9.5 diarias de lunes a viernes. Pago según convenio.

El caso es que por diversos motivos me quiero ir. Lo que no se es qué repercusiones tendría una baja voluntaria. Si debo avisar con tiempo o me puedo ir de un día para otro. Me gustaría sabes si es legal hacer tantas horas (sin que me las paguen) y si me pueden dar algún consejo.

Muchas gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Si usted no quiere permanecer en la empresa lo que debe hacer es rescindir su contrato laboral.
Como intuyo que ya han transcurrido los dos meses de prueba lo que debe hacer es comunicar a la empresa por escrito su voluntad de marcharse. Debemos estar a un plazo de preaviso, para lo que se deberá atender al convenio por el que se regula su categoría laboral.

Las consecuencias son la terminación obvia de la relación laboral, sin derecho a indemnización ni paro, por ser baja voluntaria.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Debe mirar el convenio por si señala un plazo de preaviso para dejar la empresa, y si se va no tiene derecho a indemnización ni tampoco a cobrar desempleo.

Ugarte Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián