Quiero quitarle la hija a mi hermana

Realizada por Isa. 5 jul 2020

Hola, escribo por que tengo una angustia y no sé qué hacer, tengo una sobrina que vive con mi mamá, mi papá y mi hermana, resulta que a mi sobrina le pegan, la dejan sola en el dormitorio cuando se porta mal, sufre agresión psicológica y física, es posible que yo pueda obtener su custodia?

Mejor respuesta

Buenos días,

Debe, ante todo, poner la situación en conocimiento de Servicios Sociales y si la situación es tan grave como detalla, también ante el Juzgado. Una vez iniciado el procedimiento se investigará lo que está ocurriendo y se valorarán las medidas más acordes para velar por el bienestar de su sobrina.
Att.,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Debe denunciar el hecho del maltrato bien a Fiscalía de Menores, bien ante el Juzgado de Guardia. En la denuncia debe dejar claro su predisposición a obtener la custodia de su sobrina. También puede comunicarlo a los servicios sociales de su comunidad autónoma.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla