Quiero quitar una orden de alejamiento

Realizada por Sandra. 2 may 2014

Hola, quería saber si se puede quitar una denuncia y una orden de alejamiento por malos tratos, la orden está puesta hace 1 semana y media y quiero quitarla porque quiero a mi pareja, ¿qué debo hacer?

Mejor respuesta

Puede realizar una comparecencia en el Juzgado manifestando que han decidido reanudar la convivencia, por lo que solicita el cese de la orden de protección, e igualmente, que desea retirar la denuncia, renunciando a las acciones civiles y penales que pudieran corresponderle.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Yo lo que quiero es que se quite todo y yo y mi pareja nos podamos ver y que no pase nada a ninguno, ¿qué debo hacer? ¿Llamo a mi abogada?

Distinguida Sandra,

Si bien Vd puede comparece ante el Juez competente y manifestar lo que estime conveniente a fin de que se levante la orden de alejamiento impuesta, esta decisión dependerá del Juzgador previo informe del Ministerio Fiscal.

Los hechos que Vd denuncio son graves, y por lo tanto valoraran sus motivaciones.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

Buenos días,

Si bien la decisión sobre dejar sin efecto compete al Juez, es cierto que usted puede comparecer ante el Juzgado y realizar las manifestaciones que crea oportunas en aras a dejar claro que no existen situación de riesgo, ni teme a su pareja, y que desea reanudar la convivencia con el mismo, por lo que para ello solicita que se deje sin efecto la orden. De ello se dará traslado al Ministerio Fiscal, quien informará al respecto y, con su resultado el Juez resolverá.

Un saludo.

Albert González I Jiménez Abogado en Mataró

50 respuestas

El quitar o poner la orden de alejamiento ya no depende de usted, sino del la fiscalía y el Jugado.

Alberto Martín Abogados Abogado en A Coruña