Quiero que mi novia rusa venga a vivir a España

Realizada por pon777. 23 nov 2014

Buenos días; mi novia es rusa, con un hijo de 5 años, me gustaría que viniese a vivir a Canarias en el 2015 o 2016, pero de momento no tengo trabajo, estoy en el paro, pero tengo suficientes ahorros para vivir los 3 unos años. Hasta que ella, yo o los dos encontremos un trabajo, ¿qué puedo hacer? Gracias

Mejor respuesta

Póngase en contacto con el Consulado General de España en Moscú; son extraordinariamente diligentes. Ellos le enviarán sin coste alguno un PDF en español y otro en ruso con los requisitos para la estancia por invitación. Desde ahí no difiere demasiado del asunto tipo en cuanto a las opciones que usted puede barajar para prolongar esa estancia.

Un saludo.

José Garriga Abogados Abogado en Vigo

58 respuestas

Buenos días.

No es fácil que un extranjero pueda entrar a España para quedarse sin justificar su residencia de alguna forma.
Existen distintos procedimientos regulados en la Ley de Extranjería, pero para el caso que nos ocupa, solo podría entrar de dos maneras: a través de un visado de turista, o a través de una oferta de trabajo.

En el primer caso,es necesario que solicite un visado de entrada en España, que puede ser por ejemplo un visado de turista, el cual le permitiría permanecer en estancia en el país de forma legal, durante un máximo de 90 días.
De esta manera, entraría a España y una vez aquí, se iniciarían los pasos para solicitar un permiso de residencia temporal.

En el segundo caso, los requisitos que se exigen para entrar en España a través de una oferta de trabajo, son en la actualidad, bastante complicados de cumplir, y entre otras cosas, necesita que alguien en España (la persona que le vaya a contratar) inicie un procedimiento ante la Oficina de Extranjeros para solicitar poder hacer una oferta a un extranjero.

De todos modos, te aconsejo que antes de dar cualquier paso, te informes debidamente en la Oficina de Extranjeros más próxima sobre los distintos procedimientos que existen, y los requisitos de los mismos.

Atentamente.

Asesoría Legal y Digital - ALD SC Abogado en Santander

5 respuestas

1 voto positivo