Quiero que mi expareja se marche

Realizada por Pedro. 2 may 2020

Buenas tardes:
Hace ya dos semanas que he dicho a mi ex novia(ni pareja de hecho,ni matrimonio,cero hijos)que se marche del piso(piso de alquiler a mi nombre que pago todo,junto los suministros luz gas y agua)
Total,que se hace la tonta por el estado de alarma,por ello estoy siendo humano,pero en breve voy a darle el Ultimatum,logicamente estoy mal en mi propia casa.
Tiene que irse,o tiene derechos adquiridos....y me tengo que meter en desahucio en precario.

Mejor respuesta

Estimado Pedro:

Si no existe ninguna relación jurídica que le una a la que actualmente considera su expareja ni existen bienes patrimoniales comunes ni régimen económico común ni ningún bien, mueble o inmueble, que esté a nombre de su expareja no existe ningún derecho adquirido y puede echarla de su casa cuando lo considere oportuno -siempre y cuando no sea por la fuerza, en cuyo caso tendría que intervenir los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, y usted tendría que proceder a interponer una demanda de desahucio de precario-salvo en la situación decretada por el estado de alarma para combatir la pandemia del coronavirus en cuyo caso es absolutamente imposible el realizar ninguna mudanza, cambiarse de domicilio o la búsqueda previa de pisos de alquiler que tendría que realizar su expareja.

En todo caso, parece que el confinamiento se halla en su recta final, a falta quizá de algunas semanas para el desconfinamiento total con lo cual, si desea que nos ocupemos de su caso personalmente, no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días
Por lo que comenta no le une vinculo alguno a su expareja, y no tiene derechos a estar en la vivienda, pero el problema es que si no se quiere ir de forma amistosa, tendría que poner un desahucio para echarla y desalojara la vivienda con sus pertenencias.
Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados en Málaga
Saludos

MGyDAbogados Abogado en Málaga

28 respuestas

Buenas Pedro,
En caso de que la persona no quiera salir voluntariamente deberá de interponer una acción civil de desahucio por precario.
No existen eso sí derechos adquiridos de ningún tipo.
Quedamos a su disposición. Saludos

Jose Manuel Raso Garcia Abogado en Parla