Quiero pedir un cambio de venia

Realizada por Natalia. 28 oct 2015

Tengo un abogado de oficio que no me explica mis derechos ante una separación y parece que defiende a mi ex, ¿qué puedo hacer?

Gracias

Barcelona, España

Mejor respuesta

Ponga los hechos en conocimiento del Colegio de Abogados de Barcelona y solicite que le sea asignado otro abogado que pueda defender sus intereses.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos Días Natalia, le informamos que si usted ha perdido la confianza en su letrado, tiene el derecho a cambiar, para ello el abogado que solicite particular, pedirla venia al mismo. Si desea que valoremos su caso con detalle y llegado el caso le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia y nos movemos a nivel nacional, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días! Tienes dos opciones, o bien solicitas un cambio de abogado de oficio ante el Colegio de Abogados, explicando los motivos, aunque no es seguro que accedan al cambio. O bien buscas un abogado particular y será éste quien pedirá la venia al de oficio.

Si quieres que te ayudemos en este asunto, no dudes en ponerte en contacto con nuestro despacho.

Un saludo!

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

La confianza es lo principal en la relación cliente y abogado, por lo que es IMPRESCINDIBLE que contacte inmediatamente con otro abogado para que sea este quien pida la venia en su nombre a su actual abogada.
Pacte el precio de sus servicios con el de antemano y mediante hoja de encargo y así evitara nuevas sorpresas.
A su disposición.
Atentamente

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

Buenos días Natalia,

La sustitución del abogado designado de oficio, solo está permitido en determinados casos, siendo el Colegio de Abogados de su localidad quien determina el cambio y la nueva designación.

Para ello deberá probar que el abogado designado ha faltado a su compromiso, efectuando alguna maniobra no permitida o en detrimento del pleito, de sus derechos e intereses o que pueda causarle indefensión.

Espero que la respuesta le sea de utilidad

Reciba un cordial saludo.

Artigo 14 Abogado en Santiago de Compostela

18 respuestas

Podra designar a otro abogado y este debera de solicitar la venia al anterior.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén

110 respuestas

Natalia,

Para pedir un cambio de venia, necesita encontrar un nuevo abogado privado o solicitar uno nuevo al Colegio de Abogados y explicar las causas de la peticion de cambio

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona