Quiero pedir la custodia de mi hija de 5 años

Realizada por Sergio. 14 jul 2015

Mi hija tiene 5 años y quiero pedir la custodia completa. Vivimos juntos, no estamos casados pero ella está dejando el hogar llevándose a mi hija para irse con otro tipo.

La madre no tiene trabajo estable y no tiene un lugar fijo dónde quedarse, no terminó la secundaria. Necesito la custodia completa. Yo soy estudiante universitario, tengo trabajo familiar y un hogar estable, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días

Yo le recomendaría que se anticipe a la salida de su ex pareja, y solicite ante el Juez medidas cautelares para evitar cualquier vía de hecho. La custodia puede pedirse y se la concederán en función de unos parámetros como atención a la menor, domicilio, estabilidad laboral, etc. Si desea consultarme sin compromiso estoy a su disposición. Ignacio Tomás. Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días Sergio,
en el caso que expone, lo que debe hacer es presentar en el Juzgado una demanda de guarda y custodia. Para ello, tendrá que estar asistido por abogado y procurador en el procedimiento. Además, al tratarse de un proceso en el que se ve involucrado un menor, también intervendrá en él el Ministerio Fiscal en aras de proteger los intereses del menor.
Usted deberá demostrar la capacidad económica de la que dispone para hacerse cargo de la niña, la disposición de una vivienda en la que pueda residir la menor, etc.
Igualmente, sería aconsejable que solicitara medidas cautelares. Esto es, aquellas medidas dictadas provisionalmente y judicialmente con el fin de asegurar que el derecho que solicita podrá ser hecho efectivo en el procedimiento litigioso que reconozca precisamente ese derecho.
Espero haberle sido de ayuda. Para cualquier cuestión al respecto o la tramitación de su asunto si así lo desea, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.
Un saludo

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

TendrÁs que interponer UNA DEMANDA DE GUARDA Y CUSTODIA ante los tribunales y peticiona también las medidas cautelares.

Raquel Morán Abogada Abogado en Zafra

60 respuestas

Buenas tardes Sergio,

Le recomendamos que interponga demanada de guarda y custodia solicitando la adopción de medidas cautelares. Es importante demostrar que cumple con todas las condiciones económicas y personales para tener la guarda y custodia. Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Presenta una demanda de guarda y custodia con unas medidas cautelares.

Buenos Días Sergio, le informamos que dado que ustedes se rigen por lo que se llama relaciones paternofiluales, habría que presentar demanda de medidas paternofiliales solicitando la guarda y custodia de la menor, etc. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle y si lo decide representarle.

5488 respuestas

Buenos días:
debe interponer lo que se conoce como demanda de medidas paternofiliales, y sirve para que se establezcan las medidas con respecto a su hija, la guarda y custodia, el régimen de visitas, pensión de alimentos, y entre otras cosasel uso de la vivienda familiar. Para ello debe contar co abogado y procurador.
Atentamente,

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Tendrá que interponer cuanto antes una demanda solicitando la custodia a su favor. Es importante demostrar su capacidad para hacerse cargo de la niña, no solo a nivel ecónomo sino también emocional, es decir, por que va a estar mejor la niña con Ud. Existe un punto muy importante y es demostrar su implicación en el cuidado de la menor antes de la ruptura.

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenas tardes, para lo que solicita tendrá que interponer demanda de medidas paternofiliales, para que se establezcan las medidas con respecto a su hija, quien ostentará la guarda y custodia, el régimen de visitas para el progenitor no custodio, la pensión de alimentos, la atribución y el uso de la vivienda familiar, etc.. Si Vd. quiere que se le otorgue la custodia de la niña deberá acreditar su amplia capacidad económica y también la capacidad para el cuidado de la niña, el porque estará mejor con Vd que con su madre, ya que prima el interés y beneficio del menor. Para interponer esta demanda necesitará abogado y procurador.

Saludos.

Abellán Abogados Abogado en Banyeres de Mariola

12 respuestas

Puede presentar una demanda contenciosa para el establecimiento de medidas paterno-filiales respecto a su hija, solicitando que se le atribuya a vd. la guarda y custodia de la menor.

Intervendrá el Ministerio Fiscal y la Sentencia que se dicte tratará de primar el interés superior de la menor, por lo que tendrá que acreditar que lo mejor para la niña es que sea vd. quien ostente su guarda y custodia y que se establezca un régimen de visitas a la madre.

La demanda deberá ir firmada por abogado y procurador.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid