Quiero pedir la custodia de mi hija

Realizada por sssssh. 20 ene 2015

Hola, la situación es q no me atrevo a pedir la custodia porque mi pareja dice que si la pido se la van a dar a él y no me la va a dejar ver.

Las circunstancias son q yo tuve una depresión y el piensa usar eso en mi contra, pero nunca desatendí a mi hija. Lo que él no sabe es que la psicóloga dice que he tenido esa enfermedad porque soy una mujer maltratada o he sido, mejor dicho psicológicamente maltratada, lo estipula en un informe.

La casa es de él, yo vivo con mi madre actualmente en Oviedo y él en Avilés. Trabajamos los dos, la niña está empadronada y tiene el médico en mi ciudad, él es autónomo y este año se va a ir a Almería a trabajar.

Actualmente la niña está una semana con cada uno. También he de decir que él tiene antecedentes por tráfico de drogas por lo cual le echaron del ejército español.

Quiero tener a mi hija conmigo y darle una buena vida y educación porque sé que va a estar mejor conmigo, no quiero quitarle de que la vea siempre que quiera pero me gustaría conseguir la custodia y tengo miedo de solicitarla por miedo a perderla.

Me gustaría saber dadas las circunstancias y qué opciones tengo.

Por cierto, la niña tiene 16 meses.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Con los antecedentes y circunstancias que comenta, en especial la edad de la niña y las circunstancias laborales que va a tener su marido, en mi opinión es muy difícil que usted pueda perder la guarda y custodia de su hija. De hecho, si su expareja en verdad va a ir a residir a Andalucía, no tiene demasiado sentido la guardia y custodia compartida y se la tendrán que otorgar a uno de los progenitores (sin perjuicio de que se pueda establecer un régimen de visitas muy amplio para el no custodio).
Lo único que sí le comentaría a modo de consejo es que sería recomendable que tuviera un informe de su psicólogo (una especie de alta) donde se dijera que usted ya no sufre ninguna depresión.

Para un asesoramiento más personalizado, puede ponerse en contacto con nosotros. Hace poco nuestro despacho llevó un caso de reclamación de guardia y custodia en Oviedo con buenos resultados.

Un saludo,
Juan Vicente

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Dice que actualmente la niña está una semana con cada uno, eso viene a ser una custodia compartida. Si tiene pensado pedir una custodia en exclusiva para Vd debe hacerlo cuanto antes, y proponer qué régimen de visitas quiere para el padre, probando que la niña no está bien como han venido haciendo de estar una semana con cada uno. Debería presentar la Demanda ante el Juzgado donde viven, y necesita abogado. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días,

No tiene que dejarse amedrentar por el padre de su hija. Usted es la madre de la niña y pese a que su ex pareja puede usar cuanto guste contra usted lo que tiene que hacer es demostrar que es una buena madre. No tema a las amenazas de su pareja, en todo caso, lo peor que podría suceder es que se otorgara la custodia compartida. Le recomiendo que se haga con los servicios de un buen abogado de la zona y trate de llegar a un acuerdo, si ello no es posible debe interponer un proceso contencioso cuanto antes y más si él quiere irse fuera. Mucha suerte.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell