Quiero obtener acuerdo de manutención aun estando casada, ya que él se va a UK

Realizada por alicia. 18 sep 2013

Estoy casada con una persona por lo civil. De nuestra relación nació un hijo. Yo vivo en España y él se va ahora a vivir y a trabajar a Reino Unido. Llevamos muchos años de crisis y cada vez nos llevamos peor. Quería saber si aunque sigamos casados puedo hacer algún acuerdo donde le obligue a pasar al niño manutención, ya que yo viviré en España y el en Reino Unido y lo más probable es que nos divorciemos. Me gustaría dejar esto resuelto por si las moscas. ¿Es posible?

Mejor respuesta

Le aconsejamos, dado que no tienen claro el divorcio, que se separen judicialmente (no disuelve el matrimonio) y de mutuo acuerdo firmen un convenio regulador sólo en cuanto a la pensión de alimentos y régimen de visitas del hijo en común.

Posteriormente, cuando decidan definitivamente el divorcio, podrán ratificarse en cuanto a lo pactado en la separación, aportando la sentencia de separación judicial, y podrán liquidar la sociedad de gananciales.

Esperamos haberle orientado al respecto, estamos a su entera disposición para redactarles el convenio regulador y presentarles la demanda de separación judicial aunque no estén en esta provincia. Pídanos presupuesto sin compromiso.

Saludos cordiales.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Buenos días,

En el despacho nos hemos encontrado con muchas situaciones similares. Le recomiendo dejar firmado un convenio regulador de divorcio, sin presentarlo en el Juzgado, así, si al final decide divorciarse podría presentarlo y solicitar el divorcio o bien de forma amistosa o bien, si él no quisiera, de forma contenciosa (sirviéndole el convenio ya firmado).

No dude en pedirnos visita informativa gratuita.

Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días Alicia.
Por su relato, creo que lo mejor que puede hacer es presentar una demanda de divorcio ya, sin perdida de tiempo. En ella y mediante el convenio que forzosamente habrá en la sentencia, se regulan todas las cuestiones relativas al menor.
Le recomiendo pues que acuda cuanto antes a un abogado.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros, ampliarnos la información y así podremos aconsejarle mejor y con conocimiento de causa, e incluso llevarle su caso. Saludos

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenas tardes.

Si la situación no es buena y han comentado la separación lo mejor es presentar demanda de disolución cuanto antes, adjuntando el convenio regulador con las condiciones que amistosamente hayan pactado (pensión, visitas, etc). De no haber acuerdo entre los dos, decidirá el juez esas condiciones.

Estamos a su disposición.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca