Quiero llevarme a mi hijo a otra ciudad

Realizada por Lara. 17 nov 2020

Hola buenos días les hablo desde España soy española tengo un hijo de 5 años estoy separada y tengo yo su custodia absoluta me ha salido una oferta de trabajo a 200 km de mi ciudad y además estoy embarazada de mi actual pareja que vive en la ciudad en la que tengo la oferta de trabajo quiero saber si tengo las de ganar para poder llevarme a mi hijo a vivir gracias

Mejor respuesta

Tiene la custodia pero ¿la patria potestad también es exclusiva o compartida? En el primer caso podrá llevarse a su hijo consigo sin más. En el segundo tiene que consensuarlo con el padre del menor (cambio de residencia, visitas, pensión, etc).

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Estimada Lara:

Necesitaría interponer una demanda de modificación de medidas, entiendo que si las circunstancias son tal y como las platea, no tendría ningún problema.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición para lo que necesites. Saludos

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Buenas Tardes Lara le informamos que si usted tiene la guarda y custodia podrá cambiar de domicilio y deberá comunicárselo al padre. Si la patria potestad es compartida cualquier decisión que afecte al/la menor deberá ser consensuado.

5488 respuestas

Hola Lara,
Es una cuestión de patria potestad, si el padre del niño no está de acuerdo en el traslado, puedes solicitar autorización judicial.
Necesitarás abogado o abogada de confianza para hacer el trámite, pero si puedes acreditar que es por cuestiones laborales, se suele entender que el traslado está justificado.
Quedo a tu disposición para lo que necesites,
Un saludo

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón