Quiero la manutención de mis hijos pero no quiero darle el divorcio a mi marido

Realizada por rosi. 30 jun 2013

¿Qué opciones tengo?

Mejor respuesta

Puede solicitar la separación y fijar medidas respecto a los menores, guarda y custodia, alimentos y visitas.
Quedo a su disposición si precisa asesoramiento,
saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Usted puede solicitar la separación judicial, que no disuelve el matrimonio ni liquida los bienes gananciales, con ello podrán ambos hacer sus vidas independientes y podrán fijar una serie de medidas paterno-filiales, estableciendo la guarda y custodia de sus hijos para usted, un régimen de visitas a favor de su marido y una pensión de alimentos.

Por otro lado, otra opción sería, acordar de mutuo acuerdo verbal o por escrito, sin pasar por el juzgado, la pensión de alimentos, no obstante, si el padre incumple usted no dispone de una sentencia para poder ejecutar y embargar las cantidades adeudadas.

Desconocemos el motivo para su oposición al divorcio, pero creemos que la mejor opción es solicitar ante el juzgado la separación judicial, además si ambos están de acuerdo los trámites son más económicos, rápidos y se consigue beneficiar a los menores.

Esperamos haberle servido de ayuda, estamos a su entera disposición para este asunto y cualquier otro que se le suscite.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Mientras permanezcáis casados se supone que tenéis un régimen económico común, siempre que estéis en gananciales, por lo que no es lógico que tu marido te pase una pensión de alimentos por tus hijos, eso no tiene fundamento legal. No sé cuál es vuestra situación si vivís juntos o no o cuales son los motivos para no divorciaros pero tendréis que llegar a un acuerdo entre vosotros sin acudir a los tribunales.

Saludos.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela