Quiero la custodia total de mi hija de 3 años, él es alcohólico

Realizada por Emilie. 4 abr 2014

Llevamos casi 10 años juntos, no casados, él tiene un hijo de 12, siempre ha vivido con nosotros, el niño tocó inapropiadamente a mi hija en una ocasión y hay reporte policial, el papá no lo quiso llevar a terapia muy a mi pesar, no estamos casados pero me quiero separar.

Mejor respuesta

Vd puede presentar demanda solicitando la guarda y custodia de su hija, una pensión de alimentos a pagar por el padre, el uso y disfrute del domicilio familiar. Respecto al régimen de visitas deberíamos estudiar su caso, pero en determinados supuestos como podría ser el que expone, puede solicitarse suspensión temporal del régimen de visitas, o que éste sea limitado y controlado en un Punto de Encuentro. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Dado que ustedes no están casados debe interponer una demanda de regulación de relaciones paterno-filiales. El el transcurso de la misma sería aconsejable pedir un informe para hacer constar tanto la situación de alcoholemia de él y aportar el atestado policial que usted indica por tocamientos a su niña..
Una vez que usted lo haya sopesado lo ideal sería interponer dicha demanda lo antes posible para que no se den más situaciones indeseables ni con uno ni con otro.
Para cualquier otra cuestión no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,

Garavila Abogados Abogado en Madrid

13 respuestas

Debe ponerse en manos de un profesional y presentar demanda de separación en donde se alegue el problema que su pareja tiene para que le sea otorgado la guarda y custodia de su hija a la vez que le sea negado el derecho a visitas y comunicaciones a su pareja en tanto en cuanto no se modifique o cambie la circunstancia con el Alcohol, ya que en estos procedimientos lo que prima es el interés de los menores.
Tiene mi despacho a su disposición.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura

106 respuestas

Estimada Emilie:

Aprovechando la demanda de separación, puede usted plantear todas las pretensiones que considere oportunas en relación con los hijos comunes, entre otras, la atribución de guarda y custodia a su favor, la suspensión de las visitas y comunicaciones entre padre e hija, si existe causa bastante para ello, e incluso la privación o supresión de la patria potestad, en casos muy graves, que podría acordarse en base al principio favor filii.

Quedamos a su disposición.

Projur Abogado en Madrid