Quiero la custodia del bebé, ¿es viable? Soy madre pero en paro.

Realizada por Anane. 16 oct 2012

Quiero apelar para que me den la custodia de mi bebé. Mi hija tiene 8 meses y mi pareja quiere romper la relación. No estamos casados y vivimos en casa de sus padres. La relación no funciona y quiere quedarse con la custodia. Tengo 20 años y estoy sin trabajo; él tiene 25 años y trabaja todo el día. Quisiera saber qué debería hacer para quedarme con la custodia de la niña.

Mejor respuesta

Buenas tardes,
La custodia no depende tanto de quién trabaje o no, o de quien obtenga los recursos, sino de quien puede cuidar mejor y atender al menor. Por tanto, en su caso, puede optar a esa custodia por viarias razones: la edad de la menor, el hecho de tener más tiempo para cuidarla que su pareja, la atención y cuidados previos... Además, de cara a los recursos económicos, podrá usted pedir al padre una pensión de alimentos para la hija. Un saludo.

Artezbide Servicios Jurídicos Abogado en Bilbao

46 respuestas

Deberías salir de la casa de sus padres y promover un procedimiento de medidas paternofiliales, reclamando la custodia y los alimentos para la niña.

Saludos,
Z & A

Zulueta Abogado en Madrid

42 respuestas

Casi con toda seguridad obtendría ud. la custodia por la edad del bebé, máxime si es ud. lactante y porque se considera que en estas edades tan tempranas necesitan preferentemente el referente materno. Además, si él trabaja todo el día y está ud. a cargo del bebé con más razón. Su ex pareja debiera pasarle una manutención y ud. podrá solicitar el uso de la vivienda. Busque un abogado cuanto antes, adelántese.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid