¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online

Quiero la custodia de mi hijo

Realizada por Rosa. 13 ago 2014

Soy madre de tres hijos de 17, 16 y 12 años, en febrero firmé divorcio de mutuo acuerdo, quería fuera lo menos doloroso posible para todos. En dicho convenio di la custodia de mis tres hijos al padre. Pasaron el verano con él y no quisieron volver, teniendo en cuenta que ellos me lo pidieron y pidieron cedí, querían probar con él, nunca le veían por trabajo y consideré que era justo, quedamos como amigos y sin problemas para yo poder verlos. La condición en el convenio fue que estarían los tres juntos y que si querían volver conmigo se aplicaría "ad hoc" para evitar conflictos.

Ahora mi hijo el pequeño pide volver conmigo y se lo dice al padre, en un principio no quiso pero luego en un Whatsapp y con mucha lucha entre nosotros me dice que sí. Hace dos días se enfada, me dice que devuelva al niño y que me acusa de sustracción, mi hijo no quiere ir por miedo a no volver y yo no quiero llevarlo, el padre no escucha a su hijo, ¿qué debo hacer urgentemente? Sé que necesito un abogado pero ahora asumir los costes aunque solo se lo que costó el divorcio.

Muchas gracias, espero me puedan orientar.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenos días.

A la luz de los hechos lo primero que debe hacer es cumplir con lo pactado en el Convenio. Tras ello debería reunirse con su ex cónyuge a fin de redactar un nuevo convenio o las modificaciones en el mismo que estimen oportunas. De no haber acuerdo podrá presentar demanda para ello, para que resuelva el juez en función de diversos criterios,

Para lo anterior necesitará abogado. Si no tiene medios económicos puede acudir al Colegio de Abogados de su Comunidad y solicitar uno de oficio. Examinarán sus recursos y si se lo conceden contactará con usted.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1687 respuestas

1650 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Vd debe presentar Demanda de modificación de medidas, solicitando la guarda y custodia de su hijo pequeño y una pensión de alimentos a pagar por el padre, y ello urgentemente para evitar problemas ya que existe una sentencia previa de divorcio que otorga la guarda y custodia de ese menor al padre. Para ello precisa de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

966 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días
Efectivamente usted debe respetar lo estipulado en el convenio de mutuo acuerdo hasta el momento en que posteriormente ustedes decidan llegar a otro acuerdo o si no fuese posible porque en este supuesto su ex marido no esté de acuerdo, deberá iniciar un procedimiento judicial de modificación de medidas por el que se solicite el cambio de custodia y demás cuestiones relativas a los memores.
En cuanto al coste mi despacho queda a su disposición para cualquier consulta y efectuarle presupuesto sin compromiso alguno.
Un saludo
AlterLey abogados

AlterLey Abogados Abogado en Alcalá la Real

78 respuestas

24 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

El convenio tiene que cumplirse, a menos que el/la juez/a lo modifique definitiva o provisionalmente. Esa modificación tendría que solicitarse con fundamento en un cambio muy importante en las circunstancias que en su día determinaron las medidas fijadas en el convenio. Así que con carácter urgente debe solicitar una modificación de medidas para que se resuelva por el/la juez/a a la mayor brevedad aun con carácter provisional, y mientras tanto debe cumplir el convenio. Un cordial saludo.

RosaLegal Abogado en Marbella

11 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explica tu caso a nuestros abogados

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 10550

abogados

preguntas 25450

preguntas

respuestas 61600

respuestas