Quiero la custodia completa de mi hija

Realizada por maray. 5 ago 2014

Hola.

Quisiera saber si tendría fácil que me dieran la custodia completa de mi hija ya que el padre de ella cuando estaba embarazada me maltrató psicológicamente, cuando nació mi hija nunca se hizo cargo de ella, mi hija siempre ha vivido conmigo, nunca ha estado con él, a solas no me fio de dejársela ya que es un irresponsable, nunca ha trabajado ni trabaja, vive con sus padres, él ha estado varias veces detenido, ahora hará menos de un mes que ha estado dos veces detenido.

Él siempre ha tenido más interés por mí que por mi hija, él dice que la quiere y todo... pero todo de palabra, ella tiene tres años hará ahora en agosto y me decido ahora a poner esto en conocimiento de la ley porque empieza el colegio y me da miedo que para él hacerme daño a mi ¡se la lleve! Tendría mil y una cosas que poner pero se haría muy largo, todo esto está resumido, espero un respuesta, gracias.

Mejor respuesta

Buenos días:
Sí, lo cierto es que con lo que narra tiene de entrada bastantes posibilidades de que le concedan a Ud. la custodia en exclusiva.
Ahora bien, de ser esto así, lo que sucedería es que el padre tendría un régimen de visitas, por lo que la menor pasaría periodos con su padre más o menos prolongados.
Entiendo que en realidad lo que Ud. está preguntado es si puede obtener una privación al padre de la patria potestad. Ello sólo sucede en los casos más graves de real riesgo hacia la menor, por lo que tiene que estar muy probado que este riesgo existe.
Debe buscar un buen abogado de familia que le asesore en profundidad, le exponga las probabilidades de éxito y, en su caso, le lleve el procedimiento.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

La custodia completa que usted precisa pasa por la pérdida de la patria potestad por parte del padre, puede producirse está perdida si se acredita que existe maltrato sobre la niña. Estamos en Valencia.

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia

181 respuestas

Buenos días,

En caso de que le otorgaran la custodia en exclusiva a usted, se establecería un régimen de visitas a favor del padre. Para que esto no ocurra, debe tratarse de supuestos muy graves y con riesgo para la menor.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor