Quiero irme a Chile y vivir con mi papá, empezar de nuevo, ¿qué hago?

Realizada por Sofía Hidalgo. 17 mar 2013

Hola me llamo Sofía y tengo 14 años. Hace 4 años que vivo en Suiza. Soy de Santiago de Chile. Mis papás se divorciaron cuando tenía 4/5 años. La razón de porque me vine a Suiza es porque mi mamá se casó en 2008 y en 2009 nos mudamos aquí. Vivo con ella, mi padrastro y hermano de 17 años. No me gusta Suiza y me gustaría volverme a Chile. He pasado malos momentos y necesito a mi familia que está en Chile y amigos. No me he adaptado bien ya que aquí no es mi ambiente. Mi mamá me ha mandado a la psicóloga pero yo me quiero ir lo antes posible porque a mi edad es difícil y quiero ser feliz porque aquí no lo soy. Mi papá no sabe qué hacer. Entonces yo quiero mover un poco el tema y necesito ayuda por favor. Muchísimas gracias. Saludos.

Mejor respuesta

Lo que deberá de hacer tu padre es solicitar una modificación de medidas en la que te examine a ti el equipo psicológico del juzgado y el juez y tras los exámenes pertinentes, el Juez considerará la petición que realice tu padre para solicitar que residas con el. Pero todo hay que hacerlo ante el Juez o bien que tu madre y tu padre acuerden entre ellos el cambio de residencia, en lo que solo hará falta la homologación de dicho acuerdo ante un Juez.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén