Quiero hacer una contrademanda

Realizada por rolly. 5 nov 2015

Me están demandando por pensión alimenticia de dos menores niñas las cuales, por motivos sentimentales con su mamá, conocí. El caso es que estas niñas no son mis hijas consanguíneas sino que a tanta insistencia de la madre y por humanidad reconocí con mi apellido para que pudieran estudiar ya que estas niñas nunca fueron reconocidos por su verdadero padre y estaban en edad estudiantil. Ese fue el motivo por el cual firmé con mi apellido, para que no se perjudicaran. Como yo tengo dos hijos que sí son mis hijos me dio pena la carencia en la que se encontraban.

Yo mantuve una relación de 5 años con la mama de dichas niñas hasta que nos separamos hace ya un año. Ahora ella me demanda por alimentos aún a sabiendas que yo no soy el verdadero padre de las menores. ¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días Rolly,
Debes interponer una demanda de impugnación de filiación, la cual mediante una prueba de adn demostrará que no eres el padre y te exonerara del pago de pensión. Quedo a tu disposición para más información. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenas Tardes Rolly, le informamos que debe usted instar demanda ante los Juzgados de Familia impugnando la filiación aportando para ello pruebas como el ADN que le eximan de la obligación de pagar alimentos. O incluso dentro de los 20 días que le den para contestar demanda de contrario alegarlo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos días,
Si consta como padre en el Registro Civil, podrían perfectamente obligarle a pagar pensión de alimentos, con lo que aparte de reflejarlo en la contestación a la demanda, si desea dejar de figurar como padre (con lo que ello implica) debería sopesar la opción de impugnar su paternidad para que no figura como tal en el Registro Civil.

En todo caso, es un caso que convendría estudiar en detalle y por eso nos ponemos a su disposición.

Vicente & Matanza

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid