Quiero estudiar pero mis padres no me apoyan

Realizada por Alma. 5 jul 2017 Abogados de familia

Ya tengo la mayoría de edad y tenía pensado cursar un grado de filología en la universidad después de las vacaciones.

Pero mi padre piensa que es algo completamente inútil y me quiere obligar a estudiar derecho en contra de mi voluntad.

No llegamos a cambiar las preferencias en la preinscripción universitaria y ahora desaprueba de forma total y completa que estudie cualquier cosa que no sea derecho o medicina (que por cierto, no alconzo a la nota de corte ya que no necesitaba una nota tan alta para cursar filología).

Por extensión me amenaza de echarme de casa.

Tengo intención de buscar trabajo para poder costearme el curso (y el subsidio, si llega el caso) y también pienso solicitar una beca todo a ser posible.

¿Puedo matricularme sin tener la seguridad de poder cursar o no la carrera? ¿Puedo demandar un subsidio en caso de que me echen de casa? ¿Es posible echarme de casa sin ser independiente de ninguna forma?

Gracias por su atención.

Mejor respuesta

Buenos días Alma,

A pesar de que hayas cumplido la mayoría de edad, según el Código Civil, y hasta que no seas independiente económicamente, tienes derecho a percibir una manutención que comprende alimentos, vestido y asistencia médica, así como también formación académica.

Si tus padres decidieran echarte de casa estarías facultada para reclamar judicialmente el cumplimiento de esta pensión.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Puedes matricularte , el problema es que si no cursas los estudios , no recuperas el importe de la matricula. Tiene usted derecho a que sus padres le abonen un cantidad mensual por alimentos, que el juez determinara a tenor de sus necesidades y de los ingresos de sus padres, habitación y estudios. Si su padre culmina su amenaza hable con una abogado a fin de entablar un reclamación contra sus padres.

González Laviada Abogados Abogado en Oviedo

45 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia