Quiero divorciarme y no sé qué hacer

Realizada por Raquel Rodriguez Quesada. 30 ene 2015

Soy mujer española con dos hijas. Quiero divorciarme y no sé qué pasos he de seguir. Ambos estamos sin trabajo, mi marido me dice que si me divorcio no me pasara nada de dinero. Dice que se va al paro, que me quedo con todos los gastos. O que me vaya yo y él se queda con todo.

Él no quiere el dar el paso de divorciarse para no quedarse sin casa y sin sus hijas. Yo no tengo apoyo de mi familia ya que por su culpa no tenemos relación

Mejor respuesta

Buenos días,

Los pasos a seguir básicamente son ponerse en manos de un abogado que le asesore y defienda sus intereses. El divorcio se puede hacer de mutuo acuerdo, de manera que ambos cónyuges pacten las condiciones del divorcio, o contenciosa ante los Tribunales si no hay acuerdo.

Le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado para iniciar todos los trámites. En caso de que así lo desee, nosotros nos ponemos a su disposición.

Un saludo,
Juan Vicente

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenos días Raquel,
Se podría intentar firmar un divorcio de mutuo acuerdo, determinando las medidas del mismo, y aunque se encuentre en el paro, no puede desvincularse de sus responsabilidades respecto de sus hijos. Si no es posible un mutuo acuerdo, no queda más remedio que acudir a la vía contenciosa. Siempre es necesario abogado y procurador, pudiendo valer el mismo abogado y procurador para las dos partes, si nos encontramos ante un mutuo acuerdo, rebajándose así los costes.
Un saludo.
Isabel Palomino Cerezo. Abogada

Buenas tardes, para poder divorciarse debe hablar con un abogado, este le asesorará de los pasos a seguir, informándole de las distintas opciones (divorcio contencioso o amistoso), si hay que presentar un convenio regulador, pensión de alimentos,...
Si reside en Madrid, y lo desea puede ponerse en contacto con nosotros la asesoraremos de las distintas opciones gratuitamente.
Eva Sanchez

Sanchez Arevalillo Abogados Abogado en Fuenlabrada

3 respuestas

Buenos días
Evidentemente, debe Ud. hacer dos cosas. En primer lugar, no creer nada de lo que le diga pues un juez acordará el divorcio con independencia de la voluntad de su marido y de esas presuntas condiciones. En segundo lugar, contacte con un abogado.
Quedando a su disposición, reciba un cordial saludo.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Hola buenas tardes:

Lo mejor es asesorarse por un buen abogado experto en familia y nosotros lo hacemos gratuitamente.

No dude en llamarme,

Un saludo,

Esther
Letrada experta en familia

Erpabogados Abogado en Madrid

3 respuestas

Buenos días:

Debe contactar con un abogado. Si no tuvera recursos suficientes, solicite uno de oficio en el juzgado donde resida. Para cualquier duda estamos a su disposición.

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Lo que necesita es asesoramiento de un abogado. Una vez asesorado se le expondrá si puede o no pedir pensión compensatoria, se establecerá custodia, visitas, alimentos, etc pero para ello precisamos conocer todo al respecto.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Estimada Raquel:
´
Como le han comentado mis compañeros debe pedir asesoramiento legal, si es

usted de Sevilla tenemos un departamento especializado en familia que le puede

aclarar todas sus inquietudes y llevarle su asunto con confianza y tranquilidad.

Reciba un cordial saludo y estamos a su disposición.

Ángel Díaz- Abogado.

adicas Abogados Abogado en Sevilla

75 respuestas

Buenos Dias te recomiendo que contactes con u letrado que te asesore los pasos a seguir para presentar demanda de divorcio, no deben asustarte amenazas como que va a irse al paro o se va a quedar con todo. Aunque este en paro la obligación de alimentos existe. Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento. Saludos. Maria

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial