Quiero divorciarme y no sé cuánto me van a quitar de la pensión

Realizada por jose luis. 5 may 2015

Hola llevo 6 años casado y quiero divorciarme. Mi mujer no quiere, yo soy pensionista y no tenemos hijos. ¿Le tendría que pasar pensión?

Yo cobro 810€ mes. Si es así, ¿cuánto y por cuánto tiempo?

Mejor respuesta

estimado cliente,
para decirle exactamente cuanto sería la pensión de alimentos debida necesitaría consultar una tabla y preguntarle algunas informaciones.
si estuviera interesado en el asunto le rogamos ponerse en contacto con nuestro despacho la primera consulta es gratuita.
atentamente

Marta Y Elena Abogados Abogado en Málaga

10 respuestas

Buenos días, Aunque como indica "si su mujer no quiere el Divorcio", Usted puede solicitarlo. No hay impedimento para ello.

La pregunta que formula en relación a "cuánto me va a quitar de pension",no le podemos contestar pues dependerá de la situación en la que se encuentre económicamente cada uno de Vd. y si con la nueva situación (es decir, el Divorcio), causa una merma económica en tal sentido, que sea necesario cumplimentarlo con otra cantidad.

Póngase en contacto con nuestro despacho y estudiaremos el asunto. Reciba un cordial saludo

Beneito Abogados Abogado en Villena

50 respuestas

Estimado Sr. No se puede determinar en el sentido que expone, si Vd. deberá o no pasar a su esposa pensión compensatoria o alimenticia, dependerá de la situación en la que se encuentre económicamente cada uno de Vd. y si el Divorcio causa una merma económica en tal sentido, que sea necesario cumplimentarlo con otra cantidad.

En cualquier caso se deberá de tener en consideración la situación personal y patrimonial. Por ello entiendo que podrá ponerse en contacto con este despacho.

Álvarez Prieto & Moreno Monforte Abogados Abogado en Madrid

3 respuestas

Buenos días, la mejor opción sería firmar un convenio regulador. Lo primero es evaluar el caso de manera individual y para ello puede ponerse en contacto con nosotros. MAGNUM ABOGADOS. Estaremos encantados de atenderle y asistirle.

Magnum Abogados Abogado en Alcalá de Henares

59 respuestas

Buenos Dias, le informamos que si usted quiere divorciarse y no tienen hijos, lo primero seria redactar un convenio regulador. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!!

5488 respuestas

La pensión compensatoria únicamente se establece si el divorcio genera un desequilibrio económico a alguno de los cónyuges. No existen tablas y solemos calcular hasta un 20% de sus ingresos porque habitualmente es la proporción que se usa para fijar las pensiones en los procesos de familia, pero hay que tener en cuenta las necesidades de quien lo pide y sus ingresos. Además, teniendo en cuenta que su matrimonio sólo ha durado 6 años, de fijarse una pensión compensatoria ésta normalmente sería temporal.
Un saludo.

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Todo depende de si ella tiene ingresos, y jamás le quitarían temporalmente más del 20%, pero hay que estudiarlo.

Póngase en contacto con este bufete

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

La pensión compensatoria tiene la misión de proteger al miembro de la pareja que vea perjudicado su nivel de vida en relación al que tenía durante el matrimonio. Para ello, en la práctica, no solo es necesario que exista un desequilibrio entre los ingresos de uno y otro, sino que este desequilibrio sea significativo, o bien que uno de los dos se quede sin ingresos (porque dependía económicamente del otro durante el matrimonio). La cuantía de la pensión vendrá determinada por las posibilidades económicas de quien resulte obligado y por las necesidades del beneficiario de la pensión compensatoria. No hay una fórmula matemática que sirva para todos los casos y, si las partes no se ponen de acuerdo lo decidirá el juez teniendo en cuenta todos los factores. Tampoco, en principio, la pensión va a tener nunca un carácter vitalicio, y su duración habitualmente se fija entre dos y cuatro o cinco años, pero siempre dependerá de las circunstancias concretas del caso.

Entorn Legal Advocats Abogado en Sabadell