Quiero divorciarme y no sé cómo empezar

Realizada por Mayra Ruiz. 30 ago 2016 Abogados divorcios

Hola soy de Ecuador y actualmente vivo en España y me casé en Ecuador con mi pareja y ya estamos separados desde hace más de tres años y no está en Ecuador. Solo sé que emigró a otro país pero no sé nada de él y me urge divorciarme. Tenemos dos hijas que están a mi cargo, son menores de edad, de 15 y 13 años. ¿Cómo puedo divorciarme?

Si ustedes me pueden ayudar muchas gracias

Mejor respuesta

Buenas Tardes Mayra, le informamos que debe usted instar demanda de divorcio con medidas ante los Juzgados de Familia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola Mayra. No se inquiete. Si su último domicilio conyugal/familiar estaba situado en territorio español, puede acudir a la Justicia española; en concreto, a los juzgados del Partido judicial al que pertenezca ese domicilio, tan solo acreditando que estaban empadronados allí Ud. y sus hijos. Lo único es que el procedimiento de divorcio será algo lento, porque el juzgado tiene la obligación de agotar todos los intentos posibles de localización. Una vez pasada esta fase, continuará el pleito (contencioso, sin mutuo acuerdo o consentimiento) en rebeldía de su marido. Todas las notificaciones se harán en el tablón de anuncios de ese juzgado y, finalmente, se dictará sentencia concediéndole la custodia exclusiva de los menores y condenándole a que abone una pensión de alimentos en favor de los hijos comunes. Otra cosa diferente es la posibilidad de hacer cumplir esa sentencia en el aspecto económico. Habrá de interponer otra demanda ejecutiva y esa resolución "quedará ahi", esperando a que salte en el sistema de información procesal algún dato que refleje ingresos para poder dictarse una orden de embargo. Todos estos trámites debe obligatoriamente realizarlos a través de abogado y procurador. Si carece de medios económicos suficientes, debe acudir al Colegio de Abogados más cercano y allí solicitar el beneficio de la justicia gratuita. Suerte y Saludos

Consultoría Y Defensa Legal Ana Llarena López Abogado en Candelaria

46 respuestas

Buenos días,
Usted podrá iniciar los trámites ante los Tribunales españoles. No obstante, se deberán estudiar los antecedentes del caso para determinar la competencia judicial internacional junto con la ley aplicable al caso.
Es procedimiento puede desarrollarse, aunque su pareja esté en paradero desconocido.
Por favor no dude en contactarnos para que estudiemos su caso.
Gracias y saludos,
Alexandru

Alexandru Lazar Abogado en Barcelona

10 respuestas

Buenas tardes

Para divorciarse si su ex conyuge está en paradero desconocido es necesario simplemente presentar una solicitud al Juzgado, entonces tras intentar averiguar el domicilio le notificarán simplemente poniendo el anuncio en el tablón del Juzgado y pasado el plazo que le darán para contestar ya se dictará sentencia de divorcio. Si desea ayuda en el proceso estamos a su disposición.
Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Puede tramitar su divorcio en los Juzgados de España correspondientes al último domicilio conyugal.

No obstante, si no sabe el paradero de su esposo y no puede realizarlo de mutuo acuerdo, el trámite tiene que ser contencioso, por lo que se prolongará bastante tiempo ya que el Juzgado, en primer lugar, tiene que tratar de localizarle y posteriormente celebrarse un juicio.

Puede ponerse en contacto con nuestro Despacho de Abogados para darle una información personalizada (sin compromiso), estamos especializados en derecho de familia y trabajamos en todos los Juzgados de España.

Un saludo

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios