Quiero divorciarme

Realizada por Ricardo. 17 mar 2014

Estoy casado en Ecuador y llevo viviendo en España unos 13 años, ¿qué tengo que hacer? Pasa que ella no quiere divorciarse y yo estoy aquí en Barcelona.

Mejor respuesta

Al vivir Vd en Barcelona puede interponer aquí la Demanda de Divorcio y le será concedido, aunque ella no quiera, lo único que al vivir ella fuera el proceso será algo más largo. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Por razón de su domicilio puede presentar la demanda de divorcio en los Juzgados de Barcelona, independientemente del lugar donde contrajo el matrimonio.

Únicamente precisa aportar el certificado o acta de su matrimonio.

En España nadie está obligado a permanecer casado, por lo que podrá instar su divorcio quiera o no su esposa.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Estimado Sr.
Al ser un matrimonio fuera de España, debe dirigirse al consulado de Ecuador y emprender el procedimiento adecuado, asistido por los funcionarios de dicho consulado. EN Barcelona, encontrará un consulado de su país.
Quedamos a su disposición.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Buenos días,

Debería ponerse en contacto con un abogado, he interponer la correspondiente demanda de divorcio en los Juzgados españoles, dado que su residencia está fijada en España. Se aplicaría el derecho internacional privado. Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con mi persona.

Atentamente,

Anónimo-110806 Abogado en Barcelona