Quiero devolver mi billete de avión

Realizada por manuel redondo. 7 dic 2015

Hola

Miren, mi problema es que pagué un billete avión en la agencia de Travel Genio. Llamé hoy varias veces. Esa empresa no me devuelve el dinero total de mi pasaje ya que tengo un problema en el país donde iba a llegar, pues la persona a la que le confié dinero para gastos me dijo hoy que no me va recibir en su casa. No tengo para pagar un hotel, tampoco para gastos en Bogotá ciudad donde tengo la salida el lunes día 7. El billete avión es para 67 días regresando el 10 febrero, me dicen que por política de ellos no se puede devolver el dinero. Les propuse pagar yo una tasa de anulación y me dicen que imposible. También me han remitido hable con Avianca. Cuando hablé con Avianca me dijeron que es problema de Travel Genio, que ellos son quienes deben resolverlo.

Soy Manuel Redondo, vivo en San Clemente, Cuenca. Puedo ir a Madrid.

Gracias

Mejor respuesta

La devolución del importe del billete abonado tendría que resolverlo con la Agencia de Viajes con la que lo adquirió.

El problema es que si no suscribió un seguro de anulación, puede suceder que el billete adquirido no permita la devolución de lo abonado en caso de renuncia por su parte.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos Dias Manuel, le informamos que debe usted requerirles de modo fehaciente (burofax, carta certificada), a la agencia de viajes con la que contrató el billete, pero habría que revisar las condiciones de anulación que tiene dicha agencia o la propia compañía aérea, porque puede ser que no le abonen la devolución. Suerte!