Quiero comprar el 50% de la vivienda que tengo en común con mi ex mujer

Realizada por manu. 25 mar 2017 Abogados divorcios

Quiero comprar el 50% de la vivienda que tengo en común con mi ex mujer. La vivienda se ha valorado en 65.000 euros y tengo que darle 32.500. ¿Cuánto serían aproximadamente los gastos adicionales como notaría, nuevas escrituras, así como los impuestos que tendría que asumir además de esos 32.500 euros sabiendo que resido en la Comunidad de andaluz? Además, a la hora de hacer el contrato de compraventa de la vivienda ante el notario.

Mejor respuesta

Estiamdo Manu:

Estoy de acuerdo con la información facilitada con el compañero, si la propiedad de la vivienda es fruto de la liquidación de la sociedad de gananciales podría no tener ningún costo.

Espero haberle ayudado, en nuestro despacho somos especialistas en derecho de familia, quedamos a su disposición, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Estimado consultante:
Dependiendo de la forma que se le, el asunto puede ser más o menos costoso.
Si lo hace como una compraventa, tendrá que abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, lo cual siempre es lo más costoso (con carácter general un 8% del valor no de la compraventa en sí, si no del valor a efectos fiscales, que puede ser bastante superior).
Si lo hace como liquidación de sociedad de gananciales o extinción del condominio (según el bien pertenece a la sociedad o es privativo), puede ahorrarse el Impuesto, sólo teniendo que abonar Notaría y Registro de la Propiedad, que para el precio que nos indica no sería mucho. Podríamos calcularlo aproximadamente.

Si lo desea, contacte con nosotros para un asesoramiento personalizado en detalle. Tenemos Despacho en Algeciras, Cádiz, pero trabajamos a nivel de Andalucía.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios