Quiero coger la baja por depresión con empresa en concurso de acreedores

Realizada por Manolo. 6 sep 2014

Tengo contrato hasta febrero de 2015. La empresa va a realizar concurso de acreedores por la mala gestión y fuga del administrador, no nos pagan lo que indican las nóminas y han retirado dinero de las cuentas bancarias, diciendo que ha sido el administrador el que lo ha robado, lo cual dudamos los trabajadores, ya que hay cuatro personas implicadas y además están realizando fraude con el IVA. Ahora quieren que todos los trabajadores de esta empresa firmemos la baja voluntaria y han comprado una nueva empresa para darnos de alta y realizarnos contrato laboral. Todo esto me está suponiendo una depresión, ansiedad y estrés y no puedo soportarlo más, por lo que no sé si coger la baja por depresión, pero tengo la duda que si entrego la baja no me arreglen la documentación ni me paguen lo que me corresponde. No me importa si me despiden ya que la situación es caótica e insoportable. Agradecería pudieran orientarme.

Mejor respuesta

No les firme la baja voluntaria sin consultar a un abogado, puede perder importantes derechos, prestaciones de desempleo o FOGASA.

La sucesión empresarial podría dar lugar a tener los mismos derechos laborales en la nueva empresa si se demuestra la identidad de socios, trabajadores y objeto.

Los empleados deberían solicitar conocer la situación real de la empresa para tomar decisiones. Si van a presentar concurso aportarán una memoria económica de los tres últimos ejercicios y nadie mejor que ustedes para comprobar su ajuste a la realidad.

José Garriga Abogados Abogado en Vigo