Quiero casarme con mi novia que ha venido con carta de invitacion a Barcelona

Realizada por luis cochachi. 2 oct 2014

Buenos días, bueno le explico: soy peruano, tengo la nacionalidad española y mi novia ha venido con carta de invitación. Su estancia solo es de 3 meses y mi madre le hizo la carta de invitación que podría pesarle a ella... usted creo que en Barcelona pueda casarme y que me le den la tarjeta comunitaria a mi novia antes de que expire la fecha de estancia aquí en Barcelona, yo llevo más de 5 años con ella y por razones no pudo venir, ahora ya está aquí, quiero que se quede pero solo tiene 3 meses por la carta de invitación, por favor oriénteme, gracias.

Mejor respuesta

Si ud. puede casarse con ella, casarse es un derecho, para ello debe dirigirse al ayuntamiento o juzgado de su localidad e iniciar un expediente de matrimonio. A los dos los pedirán una documentación legalizada o apostillada que demuestre ser solteros o divorciados o viudos y deberán pasar unas entrevistas. Después puede solicitar una tarjeta de familiar de residente comunitario para ella.

Para mayor asesoramiento contáctenos.

Miguel Angel Barona Sellés - Legalvalencia Abogado en Llíria