Quiero cancelar la pensión alimenticia de mi hijo mayor de edad

Realizada por Jose. 27 jun 2013

Mi hijo tiene 19 años y tiene la custodia su madre. Él, que sepa yo, no está estudiando ni trabajando. Mi situación es que estoy casado y tengo dos hijos menores y mi mujer tampoco está actualmente trabajando. ¿Puedo suspender el pago de la pensión, se puede reducir o hasta qué edad debo de continuar pagando? Mi relación con él actualmente es inexistente desde hace 4 años. Un saludo.

Mejor respuesta

Sólo en el caso de que no esté estudiando ni trabajando, o haya conseguido medios propios de vida, podrá un juez dejar sin efecto dicha pensión.

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia

181 respuestas

Debes formalizar demanda judicial con abogado y procurador y acreditar que tu hijo tiene medios propios para vivir de modo independiente, como por ejemplo un empleo. otro factor determinante es la edad...pues con 26 años cumplidos y salvo que concurran causas especiales, los jueces son reticentes a mantener la pensión. En este despacho tenemos experiencia en este tipo de expedientes.

Buenos días,

Tendrá que acudir al Juzgado de través de Abogado y Procurador e instar una modificación de medidas pidiendo la reducción o la revocación de la pensión de alimentos que se estableció en su día. Hasta que el Juzgado se pronuncie usted estará obligado al pago de dicha pensión.

Un saludo

Ana Pérez Pérez- Gabinete Jurídico Abogado en Huércal-Overa