Quiero alejar a mi bebé de un padre agresivo, ¿cómo puedo hacerlo?

Realizada por Mila. 1 may 2013

Tengo un bebe de 11 meses y no sé qué hacer para que tenga el menor contacto posible con su padre. El padre de mi hijo es una persona agresiva, me pegó estando embarazada y después de tener a mi hijo han pasado más episodios violentos. Nunca he interpuesto una denuncia, porque amenazaba con matar a mi padres y porque mis propios suegros me presionaban y le restaban importancia a la situación. En una ocasión después de un altercado tuve que ir al médico y desde ahí mismo tramitaron una denuncia. Yo no he presentado cargos, pero la policía y la fiscalía sí. Le acusan de violencia de género, violencia doméstica y maltrato continuado. Yo lo único que quiero es vivir tranquila y que no utilice a mi hijo para hacerme daño. No sé qué medidas tomar. No quiero acudir a la policía porque me amenaza con que será peor si lo hago por esa vía. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Si solicito o hago un acuerdo mediante un abogado será suficiente para mantenerlo alejado? Él tiene una discapacidad por temas de drogas, no sé si eso me ayudará a la hora de pedir la patria potestad y la custodia. Por favor necesito ayuda, no sé a quién acudir.

Mejor respuesta

En estos casos las amenazas del estilo "si vas a comisaría va a ser peor" son habituales y, desde luego, revelan que este Sr. tiene miedo a la denuncia. Le aconsejo que denuncie y pida una orden de alejamiento, con ello no tendrá que verlo ni un minuto más. Puede ponerse en contacto con asociaciones de mujeres maltratadas para que le ayuden. Si tiene miedo a que él cumpla sus amenazas, piense que puede hacer cualquier cosa sin denuncias de por medio, así que lo más seguro es denunciar.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Gracias por responder tan rápido. Les agradezco de todo corazón su ayuda y asesoramiento. Sólo espero poder reunir el valor suficiente para poder denunciar, no por mi, sino por mi hijo. Una vez más, gracias.

Ante una situación habitual y continuada de violencia en el ámbito familiar, debe presentar una denuncia de inmediato en la Comisaría y solicitar una orden de protección.

Es la única forma que tiene para evitar cualquier comunicación con esa persona y de igual modo es el medio para que el Juzgado pueda acordar una medidas provisionales sobre la guarda y custodia de su hijo.

Si no dispone de recursos puede acogerse al beneficio de justicia gratuita y solicitar le sea asignado un abogado especializado en violencia doméstica.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid