Quieren despedirme por

Realizada por Pablo Díaz Rico. 23 jun 2015

Hola. Mi jefe quiere despedirme por supuesto "bajo rendimiento", algo totalmente falso. Lo que ocurre es que quiere colocar a un amigo en mi puesto. Quiero saber qué debo hacer para proteger mi puesto de trabajo. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Pablo, si la empresa quiere despedirte, te puede despedir. Eso si, tu tienes la posibilidad de impugnar ese despido y ellos tendrán que probar la causa que aleguen (en este caso, bajo rendimiento) y si no lo hacen, el despido se declarará improcedente y deberán abonarte la indemnización correspondiente

Para una información más detallada estamos a tu disposición,

Un saludo

Martín Palomino Abogados

Martín Palomino Abogados Abogado en Cáceres

7 respuestas

Buenas Tardes Pablo, le informamos que si la empresa le despide y usted considera que es improcedente puede y debe impugnarlo en los 20 días que le otorga la ley para hacerlo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

5488 respuestas

Una respuesta rápida y concisa: el bajo rendimiento es muy difícil de probarlo. Por otro lado si acto seguido contrata a alguien todavía más pruebas a su favor. Conservar su puesto de trabajo ya es más complejo porque puede despedirle por esa razón, otra cosa será que el despido sea improcedente (como seria al 100%).

Espero haberle ayudado. Si es de Madrid o alrededores contacte con nosotros en caso de que tenga algún problema.

Serrano y Sobrinos Abogados Abogado en Madrid

26 respuestas

Buenos días Pablo,

Totalmente de acuerdo con mis compañeros. Reúne todas las pruebas necesarias con las que puedas hacerte para probar que tu rendimiento entra dentro de los parámetros.

De todas maneras, en este tipo de casos la empresa no realiza correctamente el despido, ya que el "bajo rendimiento" nunca puede ser una causa de extinción del contrato de trabajo. Para que esto sea así, deberá indicar días, horas, funciones, etc. En caso contrario, te estaría causando una gran indefensión, porque tú no puedes oponerte a una causa tan genérica como el "bajo rendimiento", necesitarás saber a qué días se refiere la empresa, y qué funciones estabas realizando en ese momento, etc.

Por supuesto, habrá que estar al caso concreto, y ver la carta de despido cuando te la den, pero la mayoría de veces la hacen así.

Cualquier consulta o aclaración la puedes hacer poniéndote en contacto con mi despacho.

Saludos.

Luis Vicente Espinosa García Abogado en Villena

24 respuestas

Hola Pablo.

Si prevés esa situación, lo mejor que puedes hacer es reunir las pruebas necesarias que evidencien la falsedad de ese "bajo rendimiento" (correos electrónicos, copia de albaranes con tu firma, resultados de productividad, etc.).

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta.

Atentamente,

Buen Juicio Abogado en Madrid

67 respuestas

Buenos días

Si le dan carta de despido y usted no esta conforme, debe demandar por despido improcedente, antes se debe hacer un acto de conciliación y si no hay acuerdo de interpone demanda ante juzgado de lo social.

Nuestro despacho en Málaga es especialista en temas Laborales, puede ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos.

Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga