Quieren dejar de pagar la pensión

Realizada por Liz. 24 sep 2014

Hola, tengo una duda:

Tengo 18 años y mis padres están separados. Antes vivía con mi madre, por lo que mi padre tenía que pasarme una pensión todos los meses. Ahora me he independizado, pero no dispongo de ningún tipo de ingresos, nómina, etc. Pero tampoco estoy estudiando y por esto mi padre me quiere dejar de pagar la pensión.

Ante esto tengo varias dudas:

-¿Tengo que estudiar obligatoriamente para que mi padre me pague otra vez la pensión?

-¿Cuánto dinero me tiene que pagar como mínimo en este caso?

Mejor respuesta

Buenos días.

No entiendo cómo se ha podido independizar si no cuenta con ningún ingreso. En cualquier caso la pensión de alimentos sí puede ser modificada en su cantidad si han cambiado, como parece, las circunstancias.
La cantidad es muy difícil de determinar puesto que depende de las condiciones económicas de sus progenitores. En cualquier caso, dicha pensión, no siempre se traduce en una cantidad fija de dinero, puesto que esta debe incluir (material o económicamente) los alimentos, ropa, habitación y estudios.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca