Quiere la custodia, pero ni siquiera trabaja

Realizada por Marta. 10 dic 2014

Hola, tengo una hija de 5 años, y ni su padre ni yo tenemos la custodia porque "nos llevábamos bien". Ahora él quiere pedir la custodia, y yo solamente verla los fines de semana y lo que me toque. Ella dice que quiere estar conmigo, siempre hemos estado juntas, nunca nos hemos separado, yo vivía con mis padres y ahora tengo trabajo desde hace 1 año, mi pareja estable, estamos intentando tener un bebé, ella tiene techo, comida, ropa, todo, no le falta de nada, vamos como una vida en familia.

Su padre la ve todos los días ya que yo trabajo y él la va a buscar al cole por la tarde. Vivía en Barcelona ciudad y ahora me ido con mi pareja y ella a 14 kilómetros de Barcelona, vamos al lado, y dice que disfrute de ella mientras pueda porque me la va a quitar. Él no trabaja y vive con su padre, también decir que es un fanático del fútbol y está metido en los ultras, cosa que no me gusta porque alguna vez la ha llevado al campo y allí solo hacen que cantar, emborracharse, chillar, jugar con bengalas, etc. y no es apropiado para ella.

Dice que aunque no trabaje ni nada, tiene a un abogado buenísimo y que conseguirá la custodia. No sé dónde acudir más, se que necesito un abogado, pero sé también que vale mucho dinero. ¿Qué pruebas he de ir consiguiendo para que no se salga con la suya hasta la fecha?

Mejor respuesta

Lo aconsejable es regularizar su situación cuanto antes, para disponer de una Sentencia que fije la custodia de la hija, el régimen de visitas, etc, porque ello es lo que le dará una seguridad (caso de que él no devuelva a la hija cuando "tienen hablado", si no tiene sentencia no le puede denunciar...). Eso es, debería presentar una Demanda reclamando la custodia para Vd, una pensión de alimentos a pagar por el padre, régimen de visitas que propone, etc ya sea de mutuo acuerdo (si se alcanza con el padre), o contenciosa si el acuerdo no es posible. Para ello precisa de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.
V.Vivancos-Abogados. Barcelona.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días Marta,

El hecho de que tenga un abogado super mega excepcional no hará que le consiga la custodia. El hecho de que sea usted la madre ya le faculta para que tenga la custodia individual más cuando su hija es tan pequeña. No tema, como mucho su ex marido o ex pareja conseguirá la compartida, eso como mucho.

Le recomiendo que se haga con los servicios de un buen abogado de familia. No se deje amedrentar.

Mucha suerte.

Atentamente,

Buenas tardes, de momento debe esperar a que su ex pareja interponga la demanda. Una vez que la tenga en su poder, ya sabrá a lo que se enfrenta y como su ex pareja ha enfocado la demanda para conseguir la custodia de la menor. A partir de ahí puede ver lo que le conviene presentar como prueba y lo que no. Le recomiendo que acuda a un abogado. Un Saludo.

Verónica López Sánchez, abogada.