¿Quien tiene que pagar?

Realizada por Daniel. 15 may 2017 Derecho Inmobiliario

Buenas noches.

Mi consulta es la siguiente:

Actualmente soy propietario de un piso en Getafe, hoy ha sido la reunión de propietarios a la cual se nos comunica que ha sido concedida una subvención de 9500€ por la instalación de un ascensor. Unos 400€ por vecino aprox.

Yo soy propietario desde el 19 de mayo del 2016, y esta subvención esta concedida al anterior propietario y es una gestión anterior a la fecha de la aque yo soy propietario.

La cuestión es que los vecinos han decidido no cobrarla y hacer bote para hacer frente a otro arreglos de la comunidad. El anterior propietario quiere su subvención por lo que nose si yo tendría que pagar los 400€ de esta subvención que les han concedido.

Mi opinión es que no, ya que no lo indica en ningún acuerdo, contrato o documento firmado y como digo es una subvención que solicitaron antes de la fecha en la que compre el piso.

¿Me pueden ayudar y aclararlo?

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Estimado consultante.
A priori no.
Habría que leer el acta, pero la subvención concedida, primero sería necesario saber si se le concede a la comunidad o a los propietarios. Entendiendo que sea a la comunidad, cabría incluso no entregar al anterior propietario la subvención. En cualquier caso usted no se ve afectado por esos 400€, debiendo en todo caso pagar por su cuota de participación de la reparación que vayan a realizar.

Sin otro particular reciba un cordial saludo.

David López de la Rosa Abogados Abogado en Badajoz

174 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario