Estoy a punto de separarme y me he enterado que la familia de mi marido quiere conseguir la custodia y dejarme sin ella. ¿Qué argumentos son necesarios para que sea cierto el privarme de mis hijos? Gracias, me encuentro desesperada.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Sara, para decidir la custodia de los niños el juez debe tener en cuenta las condiciones de cada uno y atribuir la custodia a aquél de los dos cónyuges que esté más preparado para hacerse cargo de los niños. Para ello es importante determinar los horarios de cada uno, quién se ha hecho cargo de ellos hasta ahora principalmente (llevarlos al cole, alimentación, ropa, baño...) y, en general, cuantos elementos permitan determinar quién está mejor capacitado.
La guarda y custodia de los menores se atribuirá al progenitor que en mejores condiciones se encuentre para seguir atendiéndolos, en función de quién haya venido asumiendo principalmente esa función desde cuando nacieron, jornada laboral, capacidad de dedicación, vinculación afectiva, etc...
Buenos días, Sara.
Siendo una madre normal y por ello se entiende que usted no es drogodependiente, ni sufre patología psiquiátrica la probación de patria potestad es imposible.
Otra cuestión es la custodia compartida, lo cual significa que ambos progenitores tienen a su custodia a los menores por tiempo equitativo (3/4 días a la semana o una semana cada progenitor, es lo más normal), pero siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos:
- que ambos progenitores vivan muy cerca y en la misma localidad
- que los menores no se "transtornen" con el ajetreo de cambio de domicilio
- que ambas viviendas cuenten con suficiente medios
- que haya cierto acuerdo entre progenitores
O sea, que de mutuo acuerdo es muy fácil y sin acuerdo muy difícil la cusodia compartida.
Ánimo.
Por regla general, la custodia se le concede a la madre salvo que el padre demuestre que no esta capacitada para ello, se pone un régimen de visitas y es el juez es el que decide, y el Fiscal informa, salvo que sea de mutuo acuerdo, que entonces, es lo que decidan los padres, si el juez y fiscal consideran que no perjudica al menor. Lo conveniente es que se ponga en manos de un abogado cuanto antes.
Estamos a su disposición en Valencia.
Lola Tormo-abogados-