¿Quién reclama la pensión al padre?

Realizada por María Luisa. 21 ago 2017 Pensión alimenticia

Me divorcié cuando mi hijo era menor de edad (17) y cuando éste cumplió la mayoría de edad su padre decidió (por cuenta propia) pasarle la manutención directamente a su cuenta bancaria. Mi hijo no se opuso pero no hay, por mi parte, aceptación ninguna. No hay papeles ni firmas de por medio. Sólo un acuerdo hablado.

Igualmente lo permití, ya que mi hijo me daba el dinero de su padre para la casa (por tanto me daba igual).

El problema es que su padre decidió dejar de pasar la pensión. Mi hijo no tiene trabajo fijo (trabaja de forma esporádica con contratos temporales que es lo único que le sale) y está terminando sus estudios (tiene 25 años). ¿Podemos reclamar ese dinero? ¿Quién debe reclamar, el hijo o la madre?

Gracias por su atención.

Mejor respuesta

Habría que saber más sobre la vida laboral de su hijo, examinar la sentencia o el convenio de divorcio y conocer lo pagado en los últimos cinco años por el padre para poderle decir si se puede reclamar o no el pago de una pensión o el pago de pensiones atrasadas de los últimos cinco años, algo que se tiene que valorar pir un abogado después de saber más sobre su caso. Si desea contactar con nosotros para ampliar la consulta envíenos dicha documentación y pidamos un presupuesto.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Usted (madre) puede reclamarlo. No dude en consultarnos para más información.

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia