¿Quién puede impugnar la paternidad?

Realizada por E. Quiroga. 17 abr 2015

Buenos días,

En un proceso de impugnación de paternidad, ¿quiénes pueden impugnarla? Creo que el hijo de mi hermano no es hijo suyo en realidad y es fruto de una infidelidad.

Gracias

Mejor respuesta

Los que demuestren interés legitimo y puedan acreditarlo.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

La legitimación activa es de tu hermano. Usted no puede pedirlo.
Hablamos a nivel judicial, tu hermano puede tratar a ese hijo como suyo a sabiendas que no lo es, y es su decisión, y tratarlo legalmente como suyo, si no impugna la paternidad.
Otra cosa es que acudas a una farmacia y pidas un kit de paternidad, es una caja como una prueba de embarazo, similar, y el costo del laboratorio está, creo... sobre los 300 euros y puedas confirmar tus sospechas, pero sin validez jurídica alguna.

Ana Fidalgo Sosa Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

62 respuestas

tu hermano, o, tu sobrino que son los que tienen un interés legítimo.

Rosario Perea Álvarez - Buffet Perea Abogado en Granollers

8 respuestas

1 voto positivo

En vida de ambos no está Vd. ni otro pariente legitimado para el ejercicio de la acción de impugnación de la paternidad, al carecer de interés. Si alguno de ellos (padre o hijo) hubiera fallecido, pudieran estar legitimados otros parientes por los efectos derivados de derechos sucesorios. Saludos cordiales.

Abogado Digital Abogado en Bilbao