¿Quién paga las costas de abogado en juicio por accidente de tráfico?

Realizada por Esther Garcia Sal. 6 mar 2015

Buenos días. Quisiera saber si en el caso de ir a juicio por sufrir un accidente de trabajo las costas de mi abogado las debo pagar yo o si las paga la aseguradora.

La aseguradora me ha ofrecido dinero pero yo quiero llevar el asunto a juicio.

Gracias

Mejor respuesta

Estimada Esther,

Por la redacción de tu consulta se aprecia cierta confusión entre la cobertura de asistencia jurídica y la condena en costas.

Si has tenido un accidente de tráfico y no estás satisfecho con el trabajo del abogado de la compañía aseguradora tienes derecho a que tu caso lo lleve un abogado de tu elección, dentro de los límites que se marquen en tu póliza de seguro.

Si te refieres a una eventual condena en costas de la parte contraria hay muchos elementos a valorar así como la jurisdicción, la cuantía del procedimiento, etc. En todo caso las costas se devengarán únicamente por el vencimiento del pleito y en los casos que procede legalmente.

Si tienes alguna duda el equipo de Valladolid Cushion Abogados está a tu plena disposición.

Valladolid Cushion Abogados Abogado en Felanitx

64 respuestas

Si no he entendido mal su accidente ha sido laboral, pero por el enunciado ha tenido lugar como consecuencia de un accidente de trafico.
Ante esto puede interponer denuncia contra el conductor del otro vehículo y la aseguradora de este, con lo cual en la vía penal que se abre se sustanciará por un Juicio de Faltas en el que no suele haber condena en costas, con lo cual usted deberá pagar los honorarios de su propio abogado.

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)

96 respuestas

Buenas Tardes, en relación con la consulta realizada, le informamos que si Ud ha sufrido un accidente laboral, si va a juicio no hay condena en costas porque en Laboral
no las hay. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle y si lo desea representarle.