¿Quien paga la multa de un menor?

Realizada por Begoňa. 3 ene 2016 Abogados multas

Mi consulta está relacionada con 3 denuncias a mi hija de 16 aňos. Dos denuncias por robar en dos tiendas de ropa valoradas en 200€ y una denuncia por insultar a los mossos de escuadra. Mi pregunta es ¿siendo menor de edad quien tiene que pagar las multas, el que tiene la custodia que en mi caso soy yo, la madre, o los dos el padre y la madre? Tenemos la patria y potestad pues estamos divorciados.

Mejor respuesta

Los padres son civilmente responsables de los delitos o daños ocasionados por sus hijos menores, mientras no estén emancipados y vivan con los padres.

Independientemente de lo mencionado, si los hijos tienen más de 14 años, sin llegar a 18, pueden ser reprimidos a través del oportuno expediente de reforma, incoado por el Ministerio Fiscal - de Menores - que acabará, probablemente (si no es archivado) en juicio ante el correspondiente Juez de Menores competente, según el lugar donde se hallan desarrollado los hechos.

Juan García Barranco Abogado en Córdoba

74 respuestas

Buenas Tardes Begoña, le informamos que serán ustedes los responsables civiles de los actos cometidos por la menor, aunque si tienen mas de 14 y menos de 18 pueden ser juzgados mediante expediente de reforma ante la Jurisdicción de menores.Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Menores, escríbanos, nos movemos a nivel naciones, estaremos encantados de atenderle, o venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos días, al ser la patria potestad compartida, las multas se pueden repercutir contra ambos progenitores de forma indistinta, es decir contra el primero que la Administracion embarge, si no fuera satisfecha de forma voluntaria.
Atte.
Bufete
Abogado Low-Cost AG

Abogado Low-Cost AG Abogado en L'Hospitalet de Llobregat

8 respuestas

Abogados especialistas en Abogados multas

Ver más abogados especializados en Abogados multas

Otras consultas sobre Abogados multas