¿Quién firma el burofax reclamando un impago de alquiler?

Realizada por nacho. 21 oct 2014

Es un piso de Valencia, mis amigos no están en España (son extranjeros) y me piden enviar un burofax a los inquilinos por impagos.

¿Es válido o no será aceptado en un juicio?

Mejor respuesta

Buenas tardes, Nacho.
El burofax lo puedes enviar tú mismo, solamente tienes que escribirlo e ir a correos. De todas formas, te recomiendo que acudas a un abogado porque el efecto no será el mismo si el escrito está firmado por un colegiado, aparte de que el burofax te costará alrededor de 8€ en lugar de treintaypico €.
Desde mi despacho hemos gestionado numerosos procedimientos de desahucio o de reclamación de rentas, por lo que quedo a tu disposición para gestionar el trámite. Estoy en Valencia ciudad. Si te interesa, estaré encantado en llevarlo adelante.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia

173 respuestas

El burofax lo firma siempre el propietario de la vivienda, la parte acreedora del contrato de arrendamiento.

Hevilex Abogados Abogado en Valladolid

48 respuestas

Buenos dias,
supuestamente sus amigos deberian firmar el burofax. Esto se puede preparar, lo envía por correo y se lo pueden devolver escaneado con la firma. Por un eventual desahucioes siempre mejor. Quedamos a disposicion por si acaso. Un saludo

DeCandia Abogados y Asesores Abogado en Málaga

54 respuestas

Lo mas fácil será que ellos te envíen el burofax firmado y escaneado por email. Y tu te acerques a una oficina de correos o, incluso que lo envíes a través de la web de correos y lo envíes. Así no hay problema

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

En principio, conveniente sería que lo firmaran los arrendadores, pero si no es posible puede firmarlo un profesional en su nombre, abogado p. ej. Lo importante es no dejar pasar el tiempo y que se acumulen las rentas impagadas.

Joaquín Jiménez Iribarren Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Sus amigos, aunque residan en el extranjero pueden enviar el burofax directamente desde la web de correos. O bien si no tienen muy claro cómo hacerlo, pueden contratar a un abogado español para que les preste el servicio de redacción y envío, por precio muy módico. Es importante que el burofax esté redactado correctamente y enviado con ciertos requisitos.
Podemos encargarnos de su gestión, por lo que quedamos a su disposición.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras