¿Quién es responsable de cambiar el calentador del agua en caso de avería?

Realizada por Roberto Calvo. 5 jun 2017 Derecho Inmobiliario

España, Madrid.

Soy el arrendatario de un apartamento y el termo del agua caliente ha reventado. El arrendador alega que es una pequeña reparación por el uso ordinario y que yo debo correr con el gasto. Yo considero que la sustitución del sistema de agua caliente sanitaria, es una reparación necesaria para conservar la finca arrendada en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido.

Mejor respuesta

Estimado consultante:
Depende realmente de la causa que haya provocado el daño y de la cuantificación económica de su reparación.
Si el propietario no quiere pagar el arreglo y ello implica que Ud. tuviera que hacer un desembolso considerable, siempre podría pagarlo y después reclamar al arrendador judicialmente, previa justificación de la causa e importe. También podría tratar de presionar al arrendador con una resolución de contrato por falta de cumplimento de sus obligaciones legales de conservación.
Por tanto, debe ponderar las pruebas de las que dispone, qué dice en el contrato, el importe de la reclamación, su interés por permanecer en la vivienda y la actitud general del arrendador, para poder decidir cómo proceder.

Un saludo.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario